Sociedad Municipios
¿Se acerca el permiso?

Un asesor de Presidencia dice que "en La Plata se podría hacer running tranquilamente"

El experto aseguró que, con medidas de precaución y autocuidado, la capital bonaerense podría implementar el permiso para que los ciudadanos salgan a correr. Mirá cuáles son las modificaciones que le haría a la autorización que ya tienen los porteños.

Después de la polémica por la habilitación del running en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el infectólogo asesor del Gobierno Eduardo López, aseguró que en la ciudad de La Plata, "definitivamente" se podría implementar la misma medida.  

El experto explicó qué modificaciones le haría al permiso que obtuvieron los porteños, tras las imágenes que se viralizaron ayer después de la primera jornada de habilitación de la actividad y le atribuyó la cantidad de gente a "la euforia" que generó la novedad.

TE PUEDE INTERESAR

Al ser consultado por la situación de la capital bonaerense y sobre la posibilidad de que se permita el running en las calles de la ciudad de las diagonales, López remarcó que "manteniendo las medidas", se podría autorizar la actividad. 

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el especialista enumeró una serie de modificaciones que haría para “mejorar” las salidas a hacer actividad física: “Quizás una manera de mejorarlo es empezar una hora antes, y tratar de poner gente del gobierno de la Ciudad para que oriente un poco y les explique”.

“Poner conos en la línea de corrida, para que tomen la distancia social al punto de partida de los conos", recomendó. En cuanto a la posibilidad de que se pongan restricciones al permiso, López explicó que “sería una lástima que una medida se rompa porque la gente no tenga autocuidado, ni cuide a los demás”.

“Yo creo que hay que buscar alguna alternativa, que corran según el DNI y limitar un poco la salida", afirmó el asesor del Gobierno y remarcó: “No tomaría una medida por un día, en segundo lugar me parece que hay que apelar al autocuidado de la gente. Es una locura que tengamos que volver para atrás con una medida porque la gente no cumple”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

 

TE PUEDE INTERESAR