Respuesta

El comunicado del Grupo Vicentin tras el anuncio de Alberto Fernández de intervenir la empresa

La compañía expresó su postura luego que se conociera que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández donde dio a conocer la intervención del Grupo Vicentin y que enviará al Congreso de una ley de expropiación, desde la empresa emitieron un comunicado al respecto. En ese sentido, adelantaron los pasos que tomarán a raíz de la decisión del Gobierno nacional.

El directorio de la compañía expresó que “el camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, pidió “la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país”, y añadió que la empresa “se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores”.

En esa línea, resaltó que la firma “ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos”, y que “desde diciembre de 2019 el directorio de Vicentin viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado, que de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión”.

Más adelante, resaltó que “los activos de la empresa son muy importantes y están intactos”, y agregó que “todos los que participan en ésta actividad lo saben perfectamente”.

A su vez, destacó que “no se ha despedido durante todo el proceso a un solo trabajador”, y que “más allá de que muchos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde”.

En cuanto a lo que tenían proyectado realizar, el grupo empresario indicó que “entre las alternativas en análisis siempre estuvieron la venta de activos y la posibilidad de asociación con compañías nacionales”, y que “dentro de esas opciones estuvo siempre contemplada YPF Agro”.

“Todos sabemos lo que representa YPF para Argentina en el negocio de hidrocarburos, y también su muy importante vinculación con nuestro agro, por lo cual en ningún momento descartamos que puede ser un actor importante en el futuro de Vicentin”, concluyó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR