miércoles 05 de agosto de 2020

EL MENSAJE DE CFK

Espionaje macrista: Cristina Fernández ya está en el Juzgado Federal para declarar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de junio de 2020 · 13:36 hs.

La expresidenta se encuentra en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora para declarar como víctima de las escuchas ilegales que encabezó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri. Los detalles de la causa.

“Estoy yendo al Juzgado Federal de Lomas de Zamora. A diferencia de otras veces, cuando el que me citaba era Bonadio en Comodoro Py, en causas armadas, no me siguen en esta oportunidad ninguna moto”, así comienza el breve relato que la vicepresidenta subió a sus redes, filmando el recorrido hacia el edificio judicial en donde declarará por la causa que investiga un espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

 

 

Para Fernández de Kirchner, la causa judicial por la que está convocada “es un verdadero y auténtico escándalo”, ventilando algunos detalles que van surgiendo de la investigación.

“La AFI, que dependía de forma directa a Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno. Y seguimiento y espionaje político a opositores y a propios de su gobierno”, destacó la ex presidenta, que fue una de las víctimas de ese espionaje, que incluye a cientos de personas: entre ellos opositores al macrismo y también, propios funcionarios y dirigentes de su partido.

“Y pensar que ese gobierno le vendió a todos los argentinos y las argentinas que venían a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto cinismo!”, manifestó Cristina.

La actual vicepresidenta también recordó sobre las escuchas que se filtraron en los grandes medios de comunicación en marzo de 2017. Se trató de conversaciones habituales entre Cristina y Oscar Parrilli.

“Cuando pasó ese suceso, pensé que la Corte iba a intervenir. Pero nada de eso sucedió, al contrario”, consideró Fernández de Kirchner.

El viernes pasado, el juez a cargo del Juzgado de Lomas de Zamora, Federico Villena, notificó formalmente a la ex presidenta y también a demás dirigentes políticos, sindicales, eclesiásticos y hasta periodistas que aparecieron en la extensa lista de espionaje que encabezó la AFI a manos de Gustavo Arribas, un mano derecha de Mauricio Macri.

Ayer, además, se difundió otra lista de periodistas que fueron investigados y catalogados para ser admitidos o no a la Cumbre del G-20 que se celebró en la Argentina durante el mandato de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata