"EL MAYOR DESPLIEGUE MILITAR EN DEMOCRACIA"

Rossi presentó un informe sobre el rol de las Fuerzas Armadas en el marco del Covid-19

El ministro de Defensa informó para los diputados de la Nación desde una videoconferencia, y dio detalles del movimiento de las FFAA y su rol en los barrios afectados por el Covid-19. "Es el despliegue más importante del personal militar en democracia", aseguró.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó nuevamente un informe desde una videoconferencia para la Cámara de Diputados de la Nación. Esta vez relacionado al despliegue de las Fuerzas Armadas en el marco del operativo Gral. Manuel Belgrano, en donde las fuerzas están participando como colaboradores en los barrios afectados por el Covid-19.

Para Rossi, el trabajo en conjunto de las fuerzas, "es el despliegue más importante del personal militar en democracia"

TE PUEDE INTERESAR

De la teleconferencia también participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto General de Brigada, Juan Martín Paleo y el Comandante Operacional General de Brigada, Martín Deimundo Escobal.

Al comienzo de la reunión, el diputado Carlos Fernández (UCR), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, celebró la reunión y agradeció al personal de las Fuerzas Armadas por “el trabajo y poder tener todo el acceso a la información”.

En la exposición, que fue llevada a cabo por el comandante Operacional General de Brigada, Martín Deimundo Escobal se detalló que se contruyeron 17 hospitales militares,  se elaboraron prendas sanitarias, barbijos y alcohol en gel, y además brindan apoyo en el reparto de alimento en distintas zonas vulnerables, en tareas de logística y en traslado de insumos.

“La asistencia de las Fuerzas Armadas a los sectores vulnerables afectados por la pandemia es el despliegue más importante del personal militar en democracia”, expresó el ministro Rossi y elogió el trabajo que están llevando a cabo los efectivos militares en todo el país.

Asimismo, ante preguntas de los legisladores, Rossi enfatizó que “la capacidad de la sanidad militar es muy alta y en coordinación con el sistema público”.

El comandante Operacional Escobal, explicó con una serie de videos el operativo y señaló que “está dividido en catorce comandos de zonas de emergencia” que abarcan todo el país, a partir de “requerimientos del Ministerio de Defensa, de los poderes Ejecutivo, provincial y municipal”.

En esa línea, expresó que “lo más importante es que una operación de protección civil para brindar apoyo al sistema de salud de la Nación”. En ese sentido, indicó que en 80 días de operaciones se realizaron  casi 7.800 tareas orientadas a la protección civil y se entregaron más de 800 mil bolsones de comida.

Los funcionarios respondieron preguntas de los diputados en torno a previsión y ejecución presupuestaria, la campaña antártica 2021, la relación institucional con gobernadores, reestructuración de las Fuerzas Armadas, experiencia en misiones de paz, transparencia institucional y donaciones, entre otros temas.  

Participaron de la reunión virtual los legisladores Germán Martínez (Frente de Todos),  María Cristina Britez (Frente de Todos), Mariana Stilman (Coalición Cívica), Dolores Martínez (UCR), Walter Correa (Frente de Todos), Alberto Asseff (PRO), Rosana Bertone (Frente de Todos), Juan Aicega (PRO), Juan Emilio Ameri (Frente de Todos).

TE PUEDE INTERESAR