Judiciales y Policiales
Política y seguridad

Berni refuerza el Conurbano con 34 móviles de distritos de Cambiemos del interior

El Jefe de la Bonaerense dispuso reasignar camionetas y autos oficiales. La medida afectó a municipios gobernados por Cambiemos. Buscan hacer respetar la cuarentena en el sector más vulnerable del territorio provincial

Por la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus y para reforzar las áreas de mayor emergencia el Jefe de la Policía Bonaerense dispuso reasignar 34 móviles de la fuerza, entre camionetas y autos, que hasta el momento estaban en dependencias del interior de la Provincia.

De acuerdo a una comunicación oficial a la que tuvo acceso INFOCIELO, el titular de la Bonaerense, Daniel García, le pidió al subjefe de la fuerza y a los titulares de diez superintendencias de seguridad que entreguen un número total de 34 patrulleros para poner esos vehículos a disposición de los sectores que más lo necesiten teniendo en cuenta el avance del Covid-19, con una particularidad: todos municipios que se vieron afectados con la medida son gobernados por Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Las camionetas 4X4, 2X4 y autos deben presentarse hoy en la sede de la Departamental La Matanza, ubicada en Ruta 4 y Autopista Richieri, y en el escrito se explicita que: sin perjuicio a ello, una vez transcurrida la emergencia sanitaria, dichos móviles serán restituidos a la dependencia originaria.

Así las cosas, García dispuso que de la Superintendencia AMBA Sur I entreguen dos móviles, de Atlántica I, siete, de la superintendencia Atlántica 2, dos, de la región Capital, cuatro y de Interior Centro, dos.

De la superintendencia Interior Norte I deberán entregar un móvil policial, de Interior Norte II, cuatro, de Interior Oeste I, dos, Interior Oeste II, siete y de Interior Sur, tres.

Esta medida afectó los patrullajes de las siguientes localidades bonaerense: Lanús, Lezama, Magdalena, Dolores, Maipú, General Madariaga, Pinamar, Balcarce, San Cayetano, Brandsen, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Sarmiento, Arrecifes, San Pedro, Saladillo, Suipacha, Lincoln, Ameghino, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carmen de Patagones y General Lamadrid.

Aunque en la comunicación oficial no se especifica, la determinación de reforzar la cantidad de móviles policiales en el conurbano obedece a la suma preocupación existentes ante la escalada de casos de Coronavirus en esa zona densamente poblada de la Provincia, y la suma necesidad de controlar el respeto al aislamiento social preventivo y obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR