jueves 09 de julio de 2020

ESCUCHA LA NOTA DE FM CIELO

Después del cruce con Provincia, Lunghi “celebró” la apertura de la cuarentena en el interior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de junio de 2020 · 14:30 hs.

El intendente de Tandil se mostró satisfecho con los anuncios de ayer y diferenció dos provincias: el Conurbano y el interior. “vamos a tener que ir avanzando, no ahora, de a poco, a tener un poco más de autonomía”, apuntó.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, “celebró” que el gobierno de la provincia diferencie las fases de la cuarentena entre el Conurbano y el interior bonaerense y dé pie para que muchos municipios comiencen su camino paulatino a la normalización.

El jefe comunal había mantenido un fuerte roce con las autoridades de Provincia por habilitar algunas medidas que el gobierno de Axel Kicillof todavía no había autorizado. Esa pequeña rebelión tuvo escalas en otros municipios y el gobierno de la Provincia tomó nota: apuró un decreto para descomprimir las medidas de aislamiento social en el interior.

Aun así, el choque sirvió para que el intendente ya evalúe pedir “más autonomía” en el futuro, cuando los efectos de la pandemia ya sean historia. 

“Celebro que haya tomado esta decisión, es la que le pedíamos nosotros. Nada más que nosotros le argumentábamos con los días de cuarentena, con la cantidad de casos de coronavirus y con la diferencia que existe con el Conurbano”, explicó Lunghi en diálogo con Albino Aguirre y Jorge Peroni, en Todo no se puede, por LA CIELO.

Tandil hace 36 días que no presenta un caso positivo de Covid-19 y los que se habían registrado antes ya fueron controlados: se trató de una familia que había venido de Ushuaia y se recuperaron en sus casas.

“Tengo los hospitales en muy buenas condiciones y tengo controlado el ingreso a Tandil. (Al contagio) No lo voy a tener en forma masiva. Eso no quiere decir que no vaya a tener un caso de coronavirus”, advirtió el intendente, que se mostró confiado en poder normalizar la ciudad a pesar de que el país entró en su peor momento de cara al virus.

Lo que Lunghi quiso enfatizar en todo momento es las diferencias demográficas que existen en la propia provincia de Buenos Aires.

“En la provincia hay cuatro repúblicas de Uruguay. Viven 16 millones, de los cuales 13 millones viven en el Conurbano, el resto vive en el 90 por ciento del territorio del interior”, graficó.

Por eso, lanzó una declaración que marca una observación interesante respecto a una mirada de lo bonaerense: “Nosotros vamos a tener que ir avanzando, no ahora, de a poco, a tener un poco más de autonomía. Pero no son momentos de entrar a estos debates en este contexto de pandemia”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6496
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata