Política y Economía Sociedad
“Operación Shanghai”

Zarpó una flota de barcos desde China con insumos médicos para la Provincia

Después de los viajes de Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Salud informó que salieron tres embarcaciones con una carga de “33 containers” de material sanitario. Es el equivalente a 15 aviones.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy la fase marítima de la “Operación Shanghai”, la cual comprende el traslado desde China varias toneladas de insumos médicos para combatir el coronavirus.

Según informó la cartera que conduce Daniel Gollán, esta mañana de madrugada salieron desde Shangai tres barcos con “33 containers” de material sanitario.

TE PUEDE INTERESAR

“Llegan el 1 de julio y representan la carga de 15 aviones”, señalaron desde Salud, en relación a los viajes de Aerolíneas Argentinas de la primera etapa.

“Traen Insumos esenciales para enfrentar al coronavirus”, agregaron fuentes oficiales. “Es un hecho histórico”, completaron.

El 7 de mayo, la Provincia informaba que habían llegado 6 aviones y que estaban programados 13 vuelos más. Los cargamentos traen, camas, ropa, barbijos, entre otros elementos.

Los 33 containers trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos, 375.760 guantes, 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales, y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.

 

TE PUEDE INTERESAR