lunes 10 de agosto de 2020

Continúa la polémica

Lorenzino envió un mensaje a los intendentes que insisten con el pedido de reapertura de actividades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de junio de 2020 · 09:45 hs.

El Defensor del Pueblo dijo que "no deben llevar adelante acciones sin la coordinación del gobierno".

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, habló sobre la polémica surgida entre los intendentes de Juntos por el Cambio y el Gobierno en torno a la apertura de actividades en medio de la cuarentena. En ese sentido, les pidió a los jefes comunales que acaten las decisiones adoptadas por la Provincia y Nación. 

En ese sentido, les solicitó a “los intendentes sean prudentes a la hora de tomar medidas ante la nueva etapa de la cuarentena”, y reclamó “que sean orgánicos con las decisiones adoptadas por el gobierno provincial para enfrentar el coronavirus”.

“Es entendible que la gente la esté pasando mal con el aislamiento y que haya un impacto económico por la cuarentena, pero es la Provincia la que tiene que tomar las decisiones. Los intendentes no deben llevar adelante acciones sin la coordinación del gobierno o que sean el resultado de la presión social”, añadió.

A su vez, expresó que “la cuarentena sigue siendo la mejor herramienta que tenemos a mano para enfrentar al coronavirus, por lo que debemos poner el cuidado de la salud de los bonaerenses por encima de cualquier otro criterio. Las políticas públicas tienen que mantener esta prioridad, de una forma coordinada entre la Provincia y los municipios”.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado que lleva adelante el organismo con el gobierno provincial y con los intendentes, al asegurar que “es una tarea de ida y vuelta para reconocer las principales demandas y cuál debería ser el mejor camino para solucionarlas. Hay que seguir trabajando con esta seriedad para evitar males mayores”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata