Política y Economía
Actividad oficial

Kicillof lanzó una editorial estatal: “Es muy atinado asociarlo con la identidad de la Provincia”

El mandatario provincial puso en marcha la iniciativa que tiene como objetivo "fortalecer y expandir el patrimonio cultural” de la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó la editorial estatal “Ediciones Bonaerenses”. En la actividad estuvo acompañado por el secretario general, Federico Thea, las ministras Jesica Rey (Comunicación Pública) y Agustina Vila (Educación), y el ministro Augusto Costa (Produccion).

Al respecto, el mandatario provincial contó que "cuando asumimos, después de esa prolongada recorrida y maratón que fue la campaña, nos planteamos desde el comienzo esta tarea de poner en análisis la problemática muy interesante y fértil con tenor política, económica, sociales, culturales".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, consideró que "la identidad de la provincia fue una especie de vedette sorpresa en la campaña electoral", y añadió que "un día se me ocurrió por alguna charla que habíamos tenido con diferentes sectores sociales, en un acto multitudinario esta cuestión de la identidad de la provincia de Buenos Aires".

"Pensé que era tema abstracto y fantasmagórico y que no le iba a interesar a nadie, sorprendentemente fue al revés", indicó y añadió que la editorial "permite articular muchísimas acciones de gobierno, no es un hito ni un objetivo, sino un programa a llevar adelante que tiene muchísimas aristas".

Más adelante, sostuvo que "el lanzamiento de una editorial de la provincia es posible por la existencia de una imprenta importante y muy olvidada", y aseguró que "la editorial no viene a competir con las otras editoriales. Lo último que busca es competir con los otros proyectos, vamos a ver actividades conjuntas y muchas posibilidades que se nos abren".

"Es muy atinado lo de asociar la editorial con la identidad de la provincia", afirmó y adelantó que "hay varios proyectos para rescatar el patrimonio histórico".

El lanzamiento se llevó a cabo luego de que la editorial estatal tuviera origen a través del decreto 383 publicado en el Boletín Oficial el 18 de mayo. El objetivo de la iniciativa es "fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires y publicar la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno provincial".

De ese modo, se promueve “la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor, a través de una o más características de Creative Commons -licencias de uso común para materiales que se comparten de manera gratuita-".

Por ese motivo, el consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

Dicho especio deberá aprobar el plan anual de publicaciones y seleccionar el material a publicarse y designar un director, "que será el encargado de llevar adelante la gestión operativa de la Editorial y desempeñará el cargo ad honorem".

TE PUEDE INTERESAR