sábado 15 de agosto de 2020

Coronavirus

Espinoza y Valenzuela se reunieron en La Matanza y coincidieron en que "vienen los días más difíciles"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de junio de 2020 · 18:10 hs.

Los intendentes de La Matanza y Tres de Febrero analizaron estrategias conjuntas para enfrentar el pico de coronavirus. "El problema no es la cuarentena, es la pandemia", señaló Espinoza.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en su distrito al jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para analizar la evolución de la pandemia en ambos distritos y evaluar estrategias en conjunto. El encuentro entre mandatarios de distintas pertenencias políticas sirvió también como muestra de unidad en este crítico momento del país.

En ese sentido, Espinoza señaló que "es problema no es la cuarentena, el problema es la pandemia" y afirmó que "tenemos que estar más unidos que nunca y eso es lo que entendemos tanto Diego como yo".

En medio de un importante incremento de los casos en el conurbano bonaerense, el jefe comunal del Frente De Todos adelantó que "sabemos que vienen los días más difíciles, que todavía no llegaron, y el mortal virus con el que peleamos no sabe de avenidas, ni entiende de jurisdicciones ni le importan las posiciones políticas ni ideológicas".

Por su parte, Valenzuela admitió que hay "inquietudes comunes que tenemos sin distinciones partidarias sobre cómo trabajar mejor en términos de la pandemia, de lo sanitario, de lo social, del alimento y también buscar los máximos acuerdos posibles para defender a las y los bonaerenses".

Además, coincidió con Espinoza en que "viene una etapa difícil" y sostuvo que "tenemos que lograr la mejor gestión posible en la búsqueda de acuerdos para transitar con trabajo e inclusión lo que viene". "Fue una productiva charla tanto en lo local como en lo provincial", expresó el intendente de Juntos por el Cambio.

Sobre los debates que se dan en torno a la continuidad de la cuarentena en la región metropolitana, Espinoza opinó que "están equivocados algunos argentinos que piensan que el problema es la cuarentena". "No, el problema es la pandemia", remarcó.

Además, indicó que "en lo que viene, también vamos a seguir trabajando juntos en la reactivación de las industrias, en los protocolos que estuvimos hablando para tratar de ver, también de generar la mayor apertura económica que podamos para nuestros comerciantes, para nuestros industriales y para los que más necesitan".

Por último, el intendente de La Matanza también valoró la reunión con su par de Tres de Febrero. "Fue una charla y una reunión de trabajo excelente, trabajando sobre las cosas que necesitamos ambos".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata