Sociedad
INCÓGNITA

El video de una cámara de seguridad agranda el misterio del estruendo que hizo temblar Pehuajó y Tejedor

Las imágenes compartidas por la vecina de un campo cercano a Esteban de Luca muestran cómo el lugar se ilumina por algunos segundos. Los rastrillajes policiales aún no arrojaron resultados esclarecedores.

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un campo cercano al paraje rural Esteban de Luca agrandan aún más el misterio en torno al estruendo que hizo temblar puertas y ventanas en varias localidades de Pehuajó y Carlos Tejedor el martes por la noche. 

En el video, enviado a Radio Mágica por la dueña del predio, puede verse cómo el lugar se ilumina durante algunos segundos. “Fue entre las 21:45 y las 22:00, nos habíamos acostado y de repente sentimos como si fuera una turbulencia rara que duró como unos cuatro, cinco segundos”, relató Carolina en comunicación telefónica con la emisora.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó la mujer, si bien en un principio pensaron que podría haber sido algo relativo al funcionamiento de un artefacto de la casa, los mensajes que comenzaron a recibir sus hijos preguntándoles si se encontraban bien, sumado al revuelo que se produjo en las redes sociales, los alentó a revisar las cámaras en búsqueda de algún indicio que los ayudara a dilucidar la incógnita.

“Tuvimos la desgracia hace un año de que pasó un tornado y nos llevó todo, entre eso el domo de la cámara que tomó la filmación, pero ese día habían venido los técnicos de Trenque Lauquen a terminar de ponerla a punto”, explicó, y aclaró que el horario y la fecha que se ve en la imagen no coincide con el del fenómeno porque el dispositivo aún no había sido configurado.

“Lo único que se puede ver que constataron los técnicos en ese horario fue como una luz. La cámara tiene infrarrojo, se ve todo oscuro, y en ese instante en el que nosotros escuchamos el ruido se aclara la imagen, se pone como de día”, detalló.

El estruendo se sintió mayormente en Francisco Madero, Esteban de Luca y Curarú. Sin embargo, vale aclarar que aún se desconoce su origen y la caída de un meteorito es solo una hipótesis que circula en la web, ya que los efectivos de la Patrulla Rural de Tejedor no han dado con ningún objeto o indicio revelador.

TE PUEDE INTERESAR