Berisso y Ensenada

Tras el brote de coronavirus en el barrio Cabezas, continúa el operativo sanitario

La zona se encuentra parcialmente aislada en un sector que alcanza a 200 personas mientras las autoridades realizan trabajos de prevención y asistencia.

Este jueves continúa el fuerte operativo en el barrio José Luís Cabezas luego de que se confirmara el brote de coronavirus. De esta manera, tanto la Provincia como los municipios de Berisso y Ensenada trabajan conjuntamente para asistir a las familias del lugar. 

Además de funcionarios provinciales, también se hicieron presentes en la jornada de hoy los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Clagliardi (Berisso). El barrio fue parcialmente aislado ayer ante los 39 casos positivos de covid-19 detectados ayer. Mientras tante esperan el resultado de 72 hisopados que realizaron el miércoles. 

TE PUEDE INTERESAR

La zona está ubicada en el límite entre Berisso y Ensenada y el confinamiento alcanza a unas 200 personas radicadas en un sector del mismo. Asimismo, se trata de una barriada en la que viven 1.200 vecinos aproximadamente por lo que permanecerán en una cuarentena comunitaria, tal cual sucedió en Villa Azul.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente Cagliardi indicó que “nuevamente estamos junto al intendente de Ensenada Mario Secco en el barrio José Luis Cabezas continuando con el operativo sanitario de testeo de febriles casa por casa, más los hisopados correspondientes a quienes presenten los síntomas de covid-19”.

“Entre ambas municipalidades y la Policía Ecológica llevamos adelante un operativo de desinfección en el barrio, además se higieniza a los vecinos que ingresan o salen del sector que no se encuentra aislado”, añadió y dijo que “vamos a seguir trabajando en conjunto en el lugar para contener a los vecinos y evitar que el virus se propague”.

 

 

“Venimos trabajando con el intendente de Berisso, en una cruzada muy importante para poder asistir al barrio Cabezas tras estos casos positivos”, declaró en rueda de prensa Mario Secco y agregó: “Nos veníamos cuidando ambas ciudades trabajando hermanadamente, y se nos disparó este barrio”.

En este sentido, explicó que los 39 casos que se dieron fueron a causa de una “falta de prudencia y responsabilidad entre los vecinos y parientes”. Y aclaró que sólo esa parte fue aislada.

“No queremos que esto sea un detonante en los otros barrios linderos, porque cruzando las vías tenés 14 mil, 15  mil habitantes, y de este lado, Fabian (Cagliardi) tiene una cantidad parecida. Queremos evitar el caos, más allá que estamos muy preparados”.

Por su parte, el jefe comunal de Berisso, aseguró que “se están realizando hisopados a los que tienen síntomas, pero también de testeos para saber si el virus estuvo transitando”, y siguió: “Estamos trabajando con todos los vecinos casa por casa para ver cuál es la situación de este distrito”.

TE PUEDE INTERESAR