MIRÁ LA NOTA DE LADO P

Maxi Abad: “Las decisiones se toman pensando en el AMBA y no en el interior bonaerense”

El presidente del bloque Juntos por el Cambio de la Legislatura bonaerense cuestionó la mirada del Gobierno a la hora de habilitar actividades en el marco de la cuarentena por COVID 19.

Juntos por el Cambio, principal espacio de la oposición bonaerense, cuestionó la “vara única” que, asegura, utiliza la administración de Axel Kicillof para medir la habilitación de actividades económicas y sociales en un territorio como el bonaerense, donde el Área Metropolitana y el Interior tienen caras muy distintas.

Así lo expresó el titular de esa bancada en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad. Fue durante su intervención en Lado P, el ciclo político de INFOCIELO, donde objetó que las decisiones “se toman pensando en el AMBA y no en el interior bonaerense”.

TE PUEDE INTERESAR

“En el interior, prácticamente no hay casos, y por eso cuando las decisiones se toman desde el Estado central, se llevan adelante pensando en el Area Metropolitana, pero no en lo que está ocurriendo en la Provincia”, objetó el legislador radical, quien salió en defensa de los intendentes de su espacio.

Es que, como ya adelantó este portal, algunos vienen planteando “autonomía” para tomar decisiones respecto de la “flexibilización” del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Los intendentes ven que las decisiones se toman desde La Plata, desde la Capital Federal pensando más en el AMBA que en el interior de la Provincia de Buenos Aires”, insistió Abad.

El legislador marplatense descartó que se trate de un problema de falta de diálogo: “Yo creo que la palabra no sería que no se los escuchan, porque tienen diálogo, pero en el interior necesitan trabajar con mayor celeridad, y quizá la prioridad (de la Provincia) no esté puesta en el interior”.

La consecuencia de esto, insistió, es que se estén “ decisiones de acuerdo a la situación del AMBA”, lo cual consideró inconveniente, toda vez que, dijo, “no se puede esperar que se tomen decisiones a tantos kilómetros de los distritos”.

Abad se refirió además a la necesidad de que la provincia condone los créditos blandos que otorgó a los municipios que afrontan dificultades para pagar salarios. “Nuestra perspectiva tienen que ser condonados”, subrayó, respecto de los préstamos que tienen tasa cero, tres meses de gracia y 18 meses para su devolciión.

“Es ilógico que la provincia le tenga que devolver a la nación en 36 meses, y que los municipios le tengan que devolver a la provincia en 18 meses. Es un capitulo que hay que trabajar, y son temas que tienen que pasar por la Legislatura”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR