martes 04 de agosto de 2020

ENTRE BERISSO Y ENSENADA

Confirman que se aisló un sector del barrio Cabezas, donde detectaron 39 casos de COVID-19

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de junio de 2020 · 17:08 hs.

Autoridades bonaerenses confirmaron que el aislamiento alcanzará una franja donde viven unas 200 personas del barrio, cuya población total se acerca a las 1.200.

Autoridades de la Provincia, junto a los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, confirmaron el aislamiento en forma parcial el barrio Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, y adelantó que el confinamiento alcanzará a unas 200 personas radicadas en un sector del mismo. 

En declaraciones periodísticas, los funcionarios intervinientes, encabezados por los ministros de Desarrollo Social, Andrés Larroque, y de Salud, Daniel Gollán, aseguraron esta tarde que se trata de un barrio “en el que viven 1200 personas, pero los contagios están restringidos a un espacio donde viven alrededor de 220 personas”, por lo que será ese sector el que permanecerá en “cuarentena comunitaria”, tal como ocurrió en Villa Azul, el primer asentamiento en el que se detectó la propagación del virus. 

Desde la comuna precisaron que se trata aproximadamente de 220 personas ubicadas en una especie de apéndice paralelo a las vías (calle 56) que alcanzaría alrededor de dos cuadras. Además indicaron que hay 54 casos que se encuentran en estudio.

“El resto del barrio permanecerá con vigilancia activa, aislando ese sector que es más pequeño, creemos según lo que nos informan los profesionales de la salud que podemos controlar la situación”, aseguró Larroque. 

El funcionario provincial confirmó la decisión que tomó el Ejecutivo bonaerense junto a los intendentes de la región, Mario Secco, de Ensenada, y Fabián Cagliardi, de Berisso, acompañado de su par de salud, Daniel Gollán.

El titular de la cartera sanitaria señaló al respecto que el área comprometida corresponde a "250 metros en una sola línea de casas" donde están "todos los contagios".

"Decidimos un perímetro sanitario en esa zona, y el resto del barrio sigue con controles. A las personas aisladas, se le lleva alimentos, y medicación, para cuidar al sector donde tenemos la mayoría de los casos", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata