lunes 10 de agosto de 2020

Cuarentena flexible

Tres Lomas, seis deportes: qué actividades habilitó el municipio y cómo es la distribución por género y horario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de junio de 2020 · 16:21 hs.

En medio de la pandemia hay tres municipios que se han destacado por tener nulidad de casos. Tres Lomas, Guaminí y Coronel Suárez han picado en punta en este sentido.

En los últimos días la comuna de Tres Lomas, que limita con La Pampa, les dio a sus habitantes una de las noticias mas añoradas por el resto del país al autorizar no solo las actividades deportivas sino también las reuniones familiares (puertas adentro), las salidas recreativas y la atención en los comercios.

El Intendente Roberto Álvarez, el Secretario de Salud, Juan March y el Director de Deportes Fernando Cavallero, brindaron una conferencia de prensa para comunicar las nuevas medidas tomadas por el Comité de Emergencia.

Todas las actividades deportivas habilitadas son únicamente para personas de Tres Lomas y el equipo de trabajo de la Dirección de Deporte estará a cargo de controlar las actividades permitidas. Por otra parte, desde la comuna explicaron que "la continuidad de todas las actividades que se han permitido hasta la fecha, requiere de la responsable obligatoriedad, por parte de todos los vecinos, de cumplir con los protocolos que han sido comunicados , respetando los periodos de aislamiento social y el uso de barbijos cuando corresponden".

De todas formas el Municipio especificó que: "Queda aclarado que ante cualquier situación que lo amerite, por incumplimiento, o problemas de salud, estas medidas podrán ser modificadas o suspendidas de inmediato por el comité de emergencia del distrito".

Guaminí por su parte, habilitó las salidas “a correr” y en bicicleta mientras que en Coronel Suárez el municipio habilitó su sitio web para descargar permisos para salidas recreativas y para la práctica de “pesca sustentable y solidaria”


 

Los deportes habilitados en Tres Lomas

- Ciclismo: martes, jueves y sábados; de 12 a 16 horas, en caminos vecinales de nuestro distrito. Los ciclistas interesados deben acreditarse en la Municipalidad de Tres Lomas, de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas.

- Running: Masculino: lunes, miércoles y viernes; de 12 a 16, en el Parque Integrado Municipal. Femenino: martes, jueves y sábados; de 12 a 16, en el Parque Integrado Municipal.

- Tenis single (1 vs 1): de lunes a sábado, de 11 a 17 horas. Los interesados en la práctica de este deporte deben comunicarse con el coordinador de la disciplina.

- Pelota a paleta (1 vs 1): lunes, miércoles y sábados, de 12 a 16 horas (por turnos), únicamente en la cancha del Polideportivo Municipal. Los pelotaris interesados, deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

- Tiro con Arco y Flecha: los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 17 horas en el Polideportivo Municipal. Los arqueros interesados deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.

- Golf: martes, jueves y sábados, de 12 a 16 horas, en el Parque Integrado Municipal. Deben ingresar por el portón del mangrullo. Los interesados deben acreditarse en La Matera (Parque Integrado Municipal), de lunes a viernes, de 12 a 16 horas.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata