Detalles de la "armonización"

En vivo: El titular del IPS expone ante la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados

Se lleva a cabo la reunión la participación del presidente del IPS Eduardo Santin y los diputados de la comisión conectados de forma remota. Podrán seguirla por el Canal de YouTube de la Cámara. Les compartiremos el link antes del inicio

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados bonaerenses, Fabio Britos, y el vice, el legislador de Juntos por el Cambio Mauricio Vivani, junto al resto de la Comisión de Previsión y Seguridad Social reciben de forma remota al titular del IPS, Eduardo Santín, para que de detalles sobre en qué estado encontró la caja previsional del organismo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro se da en medio de los rumores de la "armonización" del IPS con el ANSES. Rumores que la Provincia se encargó de desmentir en las últimas horas para atenuar los temores de los gremios ante un posible deterioro de las condiciones de retiro. 

La vocera de esa postura fue Mara Ruiz Malec, la Ministra de Trabajo de Axel Kicillof. Fue en respuesta a un pedido de audiencia que recibió esta mañana, el cual estaba firmado por una larga lista de sindicatos de docentes y estatales. Desde hace unos días que el futuro del Instituto de Previsión Social está en debate.

“No hay en curso un proceso de armonización de IPS con ANSES”, dijo la funcionaria en diálogo con  INFOCIELO. “Sí sabemos que la situación en la que recibimos el IPS es dramática”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR