Sociedad
anoche

Incógnita en Pehuajó y Carlos Tejedor por un estruendo que hizo temblar puertas y ventanas

El fenómeno generó incertidumbre entre los vecinos de la ciudad y alrededores. Aún no hay un parte oficial que explique lo ocurrido. Circula un video falso que muestra un resplandor en una carretera

Una fuerte explosión hizo temblar anoche las puertas y las ventanas de algunas viviendas en distintas localidades de Pehuajó y Carlos Tejedor, según denunciaron varios vecinos a través de llamados, mensajes y publicaciones en la web.  

El estruendo se sintió mayormente en Francisco Madero, Esteban de Luca y Curarú. Sin embargo, aún se desonoce su origen y la caída de un meteorito es solo una hipótesis que circula en las redes sociales, junto al video falso de un extraño resplandor en una carretera.

TE PUEDE INTERESAR

“A eso de las 22:00 se escuchó un fuerte ruido y se sintieron vibraciones en puertas y ventanas”, relató el delegado de Curarú, Pablo Pastorino, en diálogo con Radio Mágica. Y continuó “Me empezaron a llegar mensajes diciendo que podía ser una cosa, otra, nombrando campos, un meteorito, distintas informaciones”.

Acto seguido, el funcionario hizo una recorrida por los campos desde donde habían llegado las denuncias junto a la Patrulla Rural de Carlos Tejedor. Sin embargo, no encontraron nada. “No sabíamos qué estábamos buscando, salimos por lo que decían y por el ruido que habíamos escuchado”, explicó Pastorino.

Por su parte, Marcelo Autelli, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Francisco Madero, también manifestó haber escuchado la explosión, aunque sin precisiones acerca de su proveniencia. “Se escuchó como si fuese una ráfaga de viento fuerte, algo así, en mi casa vibraron los vidrios y tengo amigos que me comentaron lo mismo”, describió en comunicación telefónica con el mismo medio. Y agregó: “Fue una cosa bastante rara, se alertó mucho la población”.

Según pudo saber INFOCIELO, la Policía continuaba esta mañana rastrillando las zonas en donde vecinos acusaron haber escuchado o visto el fenómeno, pero hasta el momento todos los resultados han sido negativos. 

TE PUEDE INTERESAR