Entre Junín y Villegas

El Gobierno nacional reactivó las obras de mantenimiento en la ruta 188 en medio de la pandemia

Se trata de un tramo de 200 kilómetros que beneficiaría a unas 4 mil personas. Es un trayecto clave para el traslado de la producción agrícola.

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que dirige Gabriel Katopodis, reactivó esta semana las obras de mantenimiento de la ruta nacional 188 en el tramo ubicado entre las localidades bonaerenses de Junín y General Villegas.

Se trata de un trayecto de más de 200 kilómetros que volvió a ser administrado por el Gobierno nacional y que, según detallaron, beneficiará a más de 4 mil usuarios. El gerente ejectuvio de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, recorrió la zona ayer durante el reinicio de los trabajos.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos muy contentos de presenciar la reactivación definitva de las obras de la ruta 188. Estos trabajos son realmente fundamentales para la seguridad de los usuarios y el desempeño de los productores locales", expresó García.

Estos contemplan tareas de corte de pasto, reacondicionamiento de banquinas, reposición de luminarias, cartelería y, próximamente, el bacheo y repavimentación de los sectores más deteriorados.

Cabe remarcar que el tramo en el que se realizan las obras constituye una vía de comunicación importante para el traslado de producción agrícola y de manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Por otro lado, el funcionario de Vialidad Nacional aprovechó la recorrida para mantener encuentros con intendentes y dirigentes de la zona. Entre ellos, se destaca la reunión que mantuvo con el jefe comunal de General Pinto, Fredy Zavatarelli, y con el diputado provincial, Alexis Guerrera.

También se reunió con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, con quien repasó los proyectos del organismo vial en el norte bonaerense. Por último, aprovechó para reunirse con el bloque de concejales del Frente De Todos en el distrito.

TE PUEDE INTERESAR