martes 11 de agosto de 2020

Protesta

Volver al mar: deportistas marplatenses piden que les permitan hacer actividad física en la costa y la playa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de junio de 2020 · 16:00 hs.

Decenas de deportistas de distintas disciplinas se convocaron en la zona del Torreón del Monje para pedirle municipio que los autorice a hacer deportes al aire libre.

La zona del Torreón del Monje se llenó esta tarde de deportistas que, con tablas de skate y de surf en mano, fueron a reclamarle al intendente Guillermo Montenegro que autorice las actividades físicas al aire libre en la ciudad.

El reclamo llega después de que muchos sectores ya fueran autorizados a reactivar sus actividades en una cuarentena que hace algunas semanas comenzó a flexibilizarse en la ciudad  balnearia. 

Los deportistas que llegaron al lugar pasadas las 14, aseguran que el pedido no desconoce la importancia de las medidas sanitarias y que tampoco busca atentar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Sin embargo, destacan que se pueden realizar distintas actividades al aire libre con medidas sanitarias y es por ello que exigen, al igual que ya lo hicieron otros sectores, la habilitación de un protocolo que plantee condiciones para que se evite la propagación del coronavirus.

 

Días atrás, el Ejecutivo local recibió un proyecto que buscaba la autorización de una "prueba piloto" por al menos 15 días para permitir el regreso del surf y el sup en la ciudad. En el texto de la iniciativa que llegó al Concejo Deliberante, se destacaba que ambos deportes "se practican al aire libre y con amplias distancias", por lo que implican muy poco contacto "y con ello se reduce la chance de contagio" de coronavirus.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata