En Casa Rosada

Kicillof se reúne con la ministra Bielsa para avanzar en planes de vivienda para la Provincia

El encuentro es esta tarde en la Casa Rosada. En primera instancia se firmarían convenios para nueve municipios del Conurbano.

Axel Kicillof será recibido esta tarde Casa Rosada por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para avanzar en la firma de convenios de planes de vivienda y planear obras para el momento pospandemia. La problemática habitacional es una de las que apareció con fuerza en la Provincia a raíz del coronavirus. 

El encuentro está pautado para las 16:00 en Presidencia y el Gobernador llegará acompañado del Ministro de Infraestructura, Agustín Simone. También es de la partida el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, serían unas nueve comunas del Conurbano las que estarían implicadas en la primera etapa. Hay cierto hermetismo sobre la reunión lo que genera expectativa en torno a un posible anuncio. 

El encuentro entre Kicillof y Bilesa iba a tener lugar en La Plata y con la participación de intendentes, pero esta mañana se decidió un cambio de sede y el número de asistentes disminuyó. 

En ese sentido, fue el propio Simone quien explicó que la Provincia tiene previsto invertir alrededor de 200 millones de dólares para comenzar las primeras grandes obras de urbanización en las principales villas y barrios populares de la provincia.
Se trata, en rigor, de un programa que corresponde al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, llamado OPISU (Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana).

Los dichos de Simone tuvieron lugar en el programa LADO P, que conducen Albino Aguirre y Fabián Debesa. 


En paralelo, el Ministerio de Obras Públicas –a cargo de Gabriel Katopodis- tiene pensando poner en marcha 224 proyectos del Plan Argentina Hace “para la reactivación y ejecución de obras en 40 Municipios que beneficiarán a más de 13 millones de personas”.

Asimismo, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa) reactivó la ejecución de 68 obras en 16 comunas.

TE PUEDE INTERESAR