jueves 09 de julio de 2020

En La Plata

Un menor resultó baleado en la espalda en un intento de robo de bicicleta a un oficial de la Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de junio de 2020 · 12:06 hs.

Ocurrió en el Barrio San Carlos. Actuaron dos asaltantes. Redujeron a un policía vestido de civil y lo amenazaron con un cuchillo. Le sustrajeron el rodado e intentaron agredirlo. Luego el integrante del cuerpo de Infantería sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. Un adolescente de 17 años sufrió una herida de bala y fue aprehendido

Un policía de la Bonaerense se defendió a los tiros en las últimas horas en el barrio platense de san Carlos cuando dos ladrones quisieron robarle la bicicleta y un adolescente de 17 años resultó baleado en la espalda e internado en el Hospital San Martín, informaron desde la fuerza.

El caso sucedió anoche en 137 entre 42 y 43 cuando el Oficial de Policía, de 31 años y vestido de civil por estar franco de servicio se movilizaba en una bicicleta negra todo terreno y fue reducido por dos delincuentes.

De acuerdo al informe oficial, los asaltantes amenazaron con un cuchillo y hasta tiraron estocadas a la víctima del robo, la que las esquivó y entregó el rodado.

Pero una vez a distancia, el oficial extrajo su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, y le dio la voz de alto a los dos ladrones.

Un vocero de la fuerza indicó que el policía observó que uno de los asaltantes hizo el movimiento similar a sacar un arma de fuego de la cintura por lo que detonó su pistola en tres ocasiones.

Como resultado, uno de los presuntos ladrones, de 17 años, resultó baleado en la espada. Y aunque intentaron escapar, el menor herido se cayó en 43 entre 137 y 138 y fue aprehendido. A su lado quedó la bicicleta, mientras que el cómplice escapó corriendo.

El muchacho baleado fue derivado al Hospital San Martín, donde quedó internado.

En el caso tomó intervención personal de la subcomisaría La Unión y la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El fiscal dispuso secuestrar el arma del oficial, integrante del cuerpo de Infantería de la Plata e inició actuaciones por tentativa de robo calificado y lesiones.

El informe oficial del caso fue derivado también a la Auditoría General de Asuntos Internos desde donde se analizará si el policía actuó de acuerdo a la normativa vigente.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6496
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata