martes 11 de agosto de 2020

mascotas

En el Día Nacional del Perro, cinco historias caninas que conmovieron a los bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de junio de 2020 · 11:20 hs.

La conmemoración surgió en homenaje Chonino, el perro policía que murió cuando intentaba salvar la vida de su guía. En la provincia de Buenos Aires, decenas de perros protagonizaron episodios que dejaron marcas en distintas ciudades. El recuerdo de algunas de ellas

Como cada 2 de junio, este martes se conmemora en Argentina el Día del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero de la Policía Federal que murió en 1983, en medio de un tiroteo, al intentar salvarle la vida a su guía

En la provincia de Buenos Aires, fueron varios los canes que llegaron a los portales de noticias. Algunos a través de escenas tristes, otros por conmovedores reencuentros o divertidas hazañas. A continuación, una selección de cinco historias caninas que conmovieron a los bonaerenses:
 

Búsqueda en el Tren Roca

Tras recorrer las estaciones del Tren Roca durante tres semanas para dar con su perro perdido, Martín logró dar con él y un video del reencuentro se volvió viral en las redes sociales el año pasado.

Franco había escapado de su casa el Día del Padre. A partir de entonces, el vecino de Lanús publicaba su foto en la web y viajaba en el ramal Alejandro Korn guiado por avisos de usuarios que decían haberlo visto.

Tras varios intentos fallidos, un hombre de Longchamps lo contactó para avisarle que una familia había recogido al animal. Esperanzado, Martín llegó al lugar y Franco estaba esperándolo. 

 

Una estatua en homenaje a Rubio 

Rubio vivía en la estación de servicio Axion de la Ruta Interbalnearia 11, frente a la entrada de la 58, hasta que el 13 de agosto de 2019, Guillermo Adrián Rodríguez lo ató a su camioneta y lo arrastró 2 kilómetros hasta matarlo.

A tres meses del brutal asesinato, vecinos de Mar del Tuyú inauguraron un monumento que recuerda al animal durante un emotivo homenaje. “En memoria de Rubio, quien con su triste partida unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal”, reza la placa recordatoria de la estatua que recrea la figura del can.

 

Roba Ojotas, el perro que conquistó Santa Clara 

Bautizado “Roba Ojotas”, un perro que recorría las playas de Santa Clara del Mar se convirtió en una figura pública: veloz y carismático, el animal visitaba las sombrillas y dejaba a los veraneantes sin calzado.

A pesar de los asaltos, se ganó el corazón de los turistas. Tal es así, que sus fanáticos crearon cuentas de Instagram y Facebook con su nombre, en la que pueden verse videos de sus raides delictivos con banda sonora incluida: en una de las filmaciones, el perro corre con el relato del gol de Maradona a los ingleses de fondo, y en otra con la música de la película El Padrino.

Luego de alcanzar fama nacional por sus hazañas en 2019, el animal falleció a fin de año, tras luchar con una enfermedad que le había paralizado casi la totalidad del cuerpo. La noticia de su muerte conmovió a sus seguidores, quienes lo despidieron con afectuosos mensajes a través de las redes sociales.

 

La desesperada búsqueda de Mona

Grisel y su mamá habían embarcado en un avión de Iberia con destino a Barcelona en Ezeiza, cuando un empleado de la aerolínea se les acercó para contarles una angustiante noticia: una de las tres perras que también debían viajar se había escapado de su jaula.

Acto seguido, una azafata les aseguró que habían logrado retenerla y les pidió un teléfono de contacto para que pudieran ir a buscarla al aeropuerto. Pero cuando su hermano Christian llegó, le dijeron que el animal había vuelto a escaparse.

El 22 de mayo de este año se cumplieron siete meses del episodio y la familia de Mona sigue sin tener novedades de su paradero. “No bajamos los brazos ni aun con una pandemia en contra, que nos ató de pies y manos para estar en la calle”, sostuvo su familia. Para brindar información, está disponible la línea 1141755257.


Dos testigos especiales

Diez días antes de que comenzara la pandemia, Gonzalo Lozada y Rodolfo Díaz se casaron en el registro civil del puerto de Mar del Plata con dos testigos especiales: Moro y Olivia, sus bulldogs franceses.

Considerados como “sus hijos” por el flamante matrimonio, los perros se vistieron para la ocasión -él con un moño azul, ella con un pañuelo fucsia- y se llevaron las miradas de todos los invitados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata