Sociedad
mascotas

En el Día Nacional del Perro, cinco historias caninas que conmovieron a los bonaerenses

La conmemoración surgió en homenaje Chonino, el perro policía que murió cuando intentaba salvar la vida de su guía. En la provincia de Buenos Aires, decenas de perros protagonizaron episodios que dejaron marcas en distintas ciudades. El recuerdo de algunas de ellas

Como cada 2 de junio, este martes se conmemora en Argentina el Día del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero de la Policía Federal que murió en 1983, en medio de un tiroteo, al intentar salvarle la vida a su guía

En la provincia de Buenos Aires, fueron varios los canes que llegaron a los portales de noticias. Algunos a través de escenas tristes, otros por conmovedores reencuentros o divertidas hazañas. A continuación, una selección de cinco historias caninas que conmovieron a los bonaerenses:
 

TE PUEDE INTERESAR

Búsqueda en el Tren Roca

Tras recorrer las estaciones del Tren Roca durante tres semanas para dar con su perro perdido, Martín logró dar con él y un video del reencuentro se volvió viral en las redes sociales el año pasado.

Franco había escapado de su casa el Día del Padre. A partir de entonces, el vecino de Lanús publicaba su foto en la web y viajaba en el ramal Alejandro Korn guiado por avisos de usuarios que decían haberlo visto.

Tras varios intentos fallidos, un hombre de Longchamps lo contactó para avisarle que una familia había recogido al animal. Esperanzado, Martín llegó al lugar y Franco estaba esperándolo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Emocionante

TE PUEDE INTERESAR