sábado 04 de julio de 2020

Nuevo plazo

El Gobierno oficializó otra prórroga para continuar con la renegociación de la deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de junio de 2020 · 08:15 hs.

El objetivo es “propiciar un marco adecuado” para que los inversores contribuyan a “una reestructuración exitosa”.

El Ministerio de Economía oficializó una nueva prórroga para seguir con la renegociación de la deuda por US$ 66.300 millones emitidos bajo legislación extranjera. El plazo fijado para buscar un acuerdo con los acreedores es hasta el 12 de junio. Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó un fuerte apoyo a la última oferta realiza por el Gobierno.

A través de la resolución 266/2020 publicada en el Boletín Oficial, Economía señaló que desde la última extensión efectuada el 21 de mayo último por medio de la resolución 243/2020, “la Argentina continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores”. De esta manera, está analizando “estas sugerencias con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación extranjera”.

Asimismo, indicó que, en este contexto, “se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda”.

En este marco, Economía sostuvo ayer que "se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a la propuesta inicial "con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

Tras anunciar la extensión del plazo, el ministro Martín Guzmán detalló que “concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer. Es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina".

Mientras tanto, el FMI lanzó su respaldo al Gobierno nacional al conocer la oferta que realizó a los bonistas. "El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad", consideró.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata