ANTICIPO

La Casa Rosada analizará nuevos permisos y aperturas comerciales en el AMBA

Sería bajo estrictos protocolos sanitarios. Es lo que se conversó esta noche en la Casa de Gobierno entre los equipos técnicos de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete anfitrión

El Gobierno Nacional planteó hoy a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires que hay posibilidad de permitir nuevas aperturas comerciales en el AMBA, toda vez que el análisis de las medidas tomadas es positivo. Las conclusiones, que no son definitivas, fueron planteadas en una cumbre entre representantes de las tres jurisdicciones.

La convocatoria fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero. Además, lo acompañaron Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Mario Meoni (Transporte)

TE PUEDE INTERESAR

Por parte de la gestión de Axel Kicillof estuvieron Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Daniel Gollan (Salud) y Agustín Simone (Infraestructura). La comitiva porteña fue encabezada por Diego Santilli (vice).

Según pudo reconstruir I NFOCIELO, “fue una reunión de análisis de la situación del AMBA para ver cómo estaban funcionando las distintas actividades que se fueron habilitando”. Las definiciones serán tomadas por el Presidente durante el fin de semana.

Los presentes destacaron “el buen funcionamiento” de la aplicación Cuidar y los nuevos permisos y el programa Detectar, de testeos intensivos en los barrios populares.

Según las cifras repasadas, hubo una baja del uso del transporte respecto a dos semanas atrás con estabilidad en el último mes. El promedio de circulación fue de un millón de usuarios por día en toda la zona metropolitana en todas las modalidades, tanto trenes, subtes como colectivos.

En tanto, los asistentes concluyeron que no hubo un aumento del volumen de personas que se trasladó de Provincia a la Capital, ya que en el último mes se habría generado “una estabilidad del orden de 200 mil personas”.

“Se analizó la posibilidad de nuevas aperturas comerciales, u otras actividades, siempre que se cumple un estricto control sanitario y que no impliquen un mayor tráfico de gente”, señalaron a este medio fuentes oficiales.

TE PUEDE INTERESAR