sábado 08 de agosto de 2020

IFE

El Gobierno anuncio que pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 8 de junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de junio de 2020 · 18:05 hs.

Se trata del pago de 10 mil pesos y que beneficiará a casi 9 millones de argentinos.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno nacional pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se pagará a partir del 8 de junio, cuando inicie el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Se va a volver a cobrar a partir del día 8 de junio", afirmó Raverta en conferencia de prensa.

Sobre el cronograma de pago, explicó que iniciará el lunes 8 de junio para las personas beneficiarias de la AUH, seguirá por los beneficiarios del IFE que cuenten con CBU y cuenta bancaria y finalizará con aquellas personas que cobren el beneficio en sucursales bancarias.

Por otro lado, adelantó que, para el cobro en sucursales, "vamos a hacer un cronograma que sea lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria".

"Es la decisión de un gobierno que piensa en que estemos cuidados y en un Estado que responda a las necesidades de las familias argentinas", expresó Raverta.

Cabe recordar que días atrás el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que el Gobierno nacional volvería a implementar el IFE y destacó que "ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas". Además, remarcó que "ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata