sábado 04 de julio de 2020

Película noventosa

River y Menem: un romance que renovó protagonistas en medio de la pandemia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de junio de 2020 · 15:47 hs.

La hija del ex presidente, y fanático de River, Carlos Menem fue alentada por sus seguidores a postularse en política y hasta la diseñaron una propaganda de campaña. El presidente millonario le aseguró el voto.

En medio de la Pandemia Twitter se ha transformado en un espacio de descarga para muchos y de oportunidades para otros, por lo menos así lo han demostrado Zulema Menem y el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio.

Para entender la situación hay que retrotraerse unos días atrás cuando la hija del ex presidente Carlos Saúl Menem, no rechazó la posibilidad de comenzar una carrera política. La hija del riojano publicó en sus redes sociales un diseño con la propaganda “Menem 2024”, que tenía una obvia reminiscencia a la de la campaña de su padre en 1995. La única diferencia es que este prototipo tiene una pequeña letra z en rosa, en alusión a la posible candidata.

 


Prometo usarlo si me decido incursionar en la política", escribió “Zulemita” que acompañó ese mensaje con el emoticón de los dos dedos que conforman la letra de V, símbolo utilizado por el Peronismo y, posteriormente por el Frente de Todos, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el hombre que salió a respaldarla: Rodolfo D´Onofrio.


El presidente de River, que más de una vez dejó en claro su vocación política y sabiendo que su buena performance en River le da buena imagen en la población respaldo a la hija del ex mandatario al escribirle: “Tenés mi voto. Animate”.

 

 

Tras esas versiones, Menem publicó en sus redes sociales: "Sólo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré. Amo mi provincia y voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas y desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron".


La aparición del máximo dirigente de River junto al apellido Menem trajo inmediatos recuerdos a los años de gobierno de Carlos Menem, fanático hincha del millonario al punto de mostrarse en varias ocasiones luciendo la camiseta del club en cuanto eventos deportivo se lo permitió.

 

 


De hecho, a River no le fue nada mal durante los diez años en los que Carlos Menem estuvo al frente al país ya que se quedo con ocho títulos locales ( Campeonato del ´90, Apertura ´91-´93-´94-´96, Clausura y Apertura´97 y Apertura 1999 que termino con Menem fuera de la presidencia) y dos internacionales: Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997.  El presidente millonario de aquel entonces era Alfredo Davicce que inició su ciclo a cargo del Millonario en 1989 y fue reelecto en 1993 para culminar su ciclo en 1997 para darle paso a David Pintado y ocupar el cargo de vice hasta 2001. Hasta la llegada de D´Onofrio fue el presidente más ganador de la historia riverplatense 
 

 


 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata