sábado 04 de julio de 2020

Ratificó su apoyo

Deuda: Fuerte respaldo del FMI a la última oferta argentina a un día del vencimiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de junio de 2020 · 15:40 hs.

El organismo internacional de crédito lo manifestó a través de un "comunicado técnico” y se refirió a la propuesta mejorada que presentó el Gobierno la semana pasada a los bonistas. Mañana es el deadline.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) robusteció la espalda con la que el Gobierno nacional actúa frente a los acreedores para renegociar los 66.300 millones de dólares de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera. Es que este lunes emitió un documento en el que expresa un fuerte respaldo a la última oferta presentada por el Palacio de Hacienda que conduce el ministro Martín Guzmán.

El organismo internacional consideró hoy que la oferta de la Argentina a los bonistas es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda".

La nueva propuesta del Ministerio de Economía implica una reducción del período de gracia desde los 3 años ofrecidos inicialmente a 2 años y con una muy leve mejora en el pago de intereses. Es decir, la Argentina podría comenzar a desembolsar pagos a los acreedores privados a partir del 2022 y no en 2023 como estipulada la oferta presentada en abril a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

"El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad", indicó el FMI a través de un "comunicado técnico", en referencia a la nueva oferta.

El análisis además sugiere que existe "solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI", expresó el Fondo, en un fuerte respaldo a la propuesta oficial.

Si bien el FMI ya se pronunció favorablemente con la posición argentina en las negociaciones, este documento llega un día del vencimiento del plazo planteado para las negociaciones, por lo que es interpretado como un fuerte respaldo político.

Cabe recordar que el Gobierno logró extender hasta mañana el plazo para renegociar la deuda, sin embargo, tras la última propuesta oficial, los analistas estiman un deadline (fecha límite) prorrogado más allá del 2 de junio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata