Judiciales y Policiales Municipios
Se movilizaban en un auto

Balearon a un peleador de artes marciales en un robo en Lanús y buscan a los agresores

Sucedió en la calle Vicente Damonte al 400. A la víctima le dicen “El Ninja” y tiene 30 años. Un proyectil le rozó el abdomen y el otro dio en el pecho. Por fortuna no provocó daños en órganos vitales. Los ladrones quisieron sustraer una moto pero solo lograron llevarse un celular

Un peleador de artes marciales combinadas (MMA) fue herido de dos balazos cuando dos delincuentes intentaron robarle la moto en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho se produjo el sábado último cerca de las 16.30, cuando Bruno Cannetti (30) salía de la casa de su entrenador, ubicada en Vicente Damonte al 400 y fue abordado por al menos dos delincuentes que descendieron de un Ford Ka blanco y comenzaron a amenazarlo para robarle la moto.
Cannetti se resistió al asalto y se produjo un forcejeo con los ladrones, que le exigían las llaves del rodado, hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego calibre 22 y le efectuó dos disparos, uno que le rozó el abdomen y otro que le impactó en el pecho.
El peleador cayó al suelo y los delincuentes, que no habían hallado las llaves de la moto, le robaron el teléfono celular y escaparon a bordo del auto en el que se trasladaban, agregaron las fuentes.
Testigos del hecho y vecinos de la zona se comunicaron rápidamente con el servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas acudió al lugar y solicitó el traslado de Cannetti al Hospital Vecinal de Lanús.
Allí, los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en el esternón y que no había provocado lesiones importantes, por lo que pudieron extraerlo sin complicaciones y Cannetti quedó en observación algunas horas, tras lo cual fue dado de alta.
Luego de ser asistido en el hospital, su hermano, peleador de la UFC, contó lo que había ocurrido en su cuenta de Instagram y escribió que Bruno estaba "perfecto".
"Hoy ocurrió una tragedia", escribió el ""Ninja" Cannetti al iniciar el relato del suceso, que acompañó con dos videos de su hermano, uno de ellos cuando estaba internado en el hospital relatando lo ocurrido a un agente de la Policía bonaerense.
En esas imágenes, la víctima asegura que no vio el momento en que los delincuentes descendieron del Ford Ka para abordarlo, aunque hay vecinos de la zona que sí lo presenciaron.
"Gracias a Dios está perfecto le sacaron el plomo del pecho y ahora estamos mirando UFC", concluyó el hermano del herido.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús, a cargo de Gastón Fernández, quien caratuló el expediente como "robo agravado por el empleo de arma de fuego" y dispuso la toma de testimonios y otras diligencias de rigor para dar con las identidades de los ladrones.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR

TAGS