POR EL PICO DE CASOS

El Viceministro de Salud bonaerense cree que hay que retroceder de fase de la cuarentena

Es una hipótesis que ya estaría estudiando el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Responde al pico de casos que se registró en los últimos días y en la crisis sanitaria que se encuentra la provincia. “Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, advirtió el viceministro Kreplak.

El viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, le sugirió al gobernador Axel Kicillof “retroceder” de fase de la cuarentena y priorizar solo los sectores esenciales, ante lo que parece es el pico de casos del covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”, advirtió el segundo en el área de Salud, después del ministro Daniel Gollán.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”, sostuvo Kreplak en diálogo con El Destape Radio.

El funcionario cree que para frenar el ritmo de contagio en las próximas semanas, “hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”.

Lo que plantea el viceministro tiene coincidencia con las fuertes declaraciones que pronunció ayer Gollán, quien de forma cruda aseguró que “si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios, ningún sistema de salud por más preparado que esté, va a poder soportar el pico”.

“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”, fue la frase más gráfica y dura que dejó el ministro de Kicillof.

Kreplak recorriendo Villa Azul. 

Ahora, el gobierno bonaerense analizará si se retrocederá o no de fase de la cuarentena, sabiendo que en caso de que eso suceda, se deberá prohibir varios sectores productivos que hasta entonces se venían habilitando.

El viceministro de Salud también explicó las tareas que vienen realizando en uno de los barrios más afectados por la pandemia: Villa Azul. Al mismo tiempo, rechazó a los que salen a protestar en contra de la cuarentena.

Hay dirigentes y sectores de la derecha conservadora que se montan sobre ese supuesto clamor popular porque no tienen otra cosa más interesante que el odio”, manifestó.

"Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales”, cerró Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR