viernes 10 de julio de 2020

Desinfección y aislamiento preventivo

Activan el protocolo por Covid-19 en una comisaría de La Plata: le dio positivo a una oficial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de junio de 2020 · 08:25 hs.

La infectada trabaja en la seccional de Ringuelet, ubicada en 14 y 530. La mujer sintió malestar en el cuerpo y dolor de garganta el viernes y acudió a la Guardia del Hospital Español. Ayer la notificaron que el hisopado certificó que tiene Coronavirus. Pusieron en cuarentena a seis efectivos

A una oficial de Policía que vive en Tolosa y cumple funciones en la comisaría de Ringuelet en La Plata le dio positivo el test de Covid-19 por lo que fue aislada en su domicilio junto a su familia, y por prevención tomaron la misma medida para otros seis compañeros de la guardia de la seccional, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

La mujer se presentó el viernes pasado en el hospital Español de la Plata por sentir malestar físico y dolor de garganta. Los médicos realizaron el hisopado por el Coronavirus y este domingo le informaron que había dado positivo.

Ante esta situación la oficial fue enviada a su casa donde transitará la enfermedad, a menos que se complique el cuadro, y se puso en aislamiento domiciliario a seis uniformados que compartieron la guardia con la mujer infectada.

Se trata de un comisario (no el titular de la dependencia) que vive en Arana, una oficial inspector y una oficial ayudante de Berisso, un oficial de Policía de Melchor Romero, un oficial ayudante del barrio San Carlos y otro que vive en Magdalena.

Desde la Estación de Policía de la Departamental de La Plata se dispuso que desde la Policía Ecológica se desinfecten oficinas, calabozos, baños y espacios de atención al público, así como los patrulleros.

En tanto, desde el SAME se presentaron en la comisaría y tomaron la temperatura a los efectivos y detenidos, y ninguno de ellos presentó algún indicio de contagio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata