La Plata

Hay siete trabajadores de la salud del hospital Rossi contagiados de coronavirus y 51 aislados

La Provincia dio a conocer que este domingo se confirmaron dos casos positivos más en profesionales del nosocomio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que ya son siete los profesionales del hospital Rossi de La Plata con coronavirus. De esta manera, aislaron a 51 trabajadores por haber estado en contacto con los afectados.

Desde la cartera que conduce Daniel Gollán señalaron que el domingo "se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 de trabajadores de la salud del hospital Rossi de La Plata: una enfermera, con nexo epidemiológico con las enfermeras confirmadas en los días previos, y una médica, de quien se investiga el nexo epidemiológico". A su vez, indicaron que "en total suman 7 los trabajadores de salud con coronavirus".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, manifestaron que "cumplen aislamiento, por ser considerados contactos estrechos, unos 51 trabajadores de la salud, algunos ya transitando los 14 días de aislamiento y otros ya retornando a sus tareas por haber cumplido el período de aislamiento asintomáticos durante todo el período".

En el hospital de la capital bonaerense los contagios ocurrieron hace dos semanas, después de que se conociera que un hombre, internado desde febrero -sin aislamiento preventivo por la naturaleza de su condición- se contagió de coronavirus.

Entonces, explicaron que como el hombre presentaba "una mejoría clínica que requería de rehabilitación más intensiva, se solicitó su derivación al Hospital El Dique" y fue en ese marco que, "por protocolo, se le realizaron los chequeos que dieron resultado positivo para Covid-19".

Al tomarse conocimiento de esa situación, de inmediato se puso en situación de aislamiento unos 29 trabajadores del nosocomio que habían tenido contacto con el hombre.

TE PUEDE INTERESAR