miércoles 08 de julio de 2020

Preocupación

Baby shower clandestino en Necochea: aislaron a casi 200 personas por brote de coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de junio de 2020 · 07:00 hs.

Desde la Municipalidad reiteraron el pedido a la población que ante la posibilidad de haber estado en contacto con alguna vecino positivo de covid-19 se acerque al sistema de salud.

El distrito bonaerense de Necochea aisló a casi 200 personas luego se diera un brote de coronavirus con 22 casos positivos tras la realización de un baby shower clandestino. .

Al respecto, la secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, indicó hasta el momento dos de los casos confirmados permanecían en internados "en buen estado de salud". Los 20 restantes fueron aislados en sus domicilios "con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos".

Los dos pacientes internados fueron derivados al Hospital Municipal Emilio Ferreyra. Se trata de un hombre "con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica", y una adulta mayor "que se encontraba en un geriátrico, asintomática".

Asimismo, 296 personas permanecen "aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas".

Además, expresó que el domingo se realizaron 37 hisopados de contactos estrechos con los infectados y será analizados este lunes. Los mismos serán remitidos a el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

Más adelante, la funcionaria reiteró "el pedido a la población de que ante la posibilidad de haber estado en contacto con alguna persona positiva de coronavirus se acerque al sistema de salud", y añadió que "en función de los criterios médicos y epidemiológicos, la clasificación del riesgo y el tipo de exposición que han tenido, van a ser aislados y evaluados".

Finalmente, expresó que “es importante destacar que el intendente, Arturo Rojas, viene monitoreando la situación epidemiológica y está ocupado en el armado de las estrategias desde el sistema de salud”, para sostener que “hablamos de estrategias que no sólo tienen que ver con lo sanitario, sino que van más allá e involucran  a otras áreas y organismos de la comunidad”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6495
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata