viernes 10 de julio de 2020

EL PRO DETRÁS DE LA MARCHA

Cafiero: “El pedido de los anticuarentena es una falta de respeto ante el sacrificio de las mayorías”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de mayo de 2020 · 09:34 hs.

El gobierno nacional calificó como una “falta de respeto” a las críticas que surgieron de un sector denominado “anticuarentena”. El documento de los manifestantes está apoyado por varios referentes del PRO.

Dos funcionarios del gobierno nacional salieron a opinar sobre una nueva marcha del pequeño sector de los “anti cuarentena”.

Mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró una “falta de respeto” al documento que firmaron unas 300 personas, entre ellas algunos miembros ligados a Juntos por el Cambio; el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo que existe una “especulación política”.

"La militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto, pero no al Gobierno sino a toda la sociedad argentina, que hace un esfuerzo y sacrificio enormes", manifestó Cafiero en declaraciones a radio La Red.

A su vez, el jefe de Gabinete agregó que "nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos anti muerte y no queremos que la gente se enferme y se muera; tan sencillo como eso".


"En nombre de la salud pública, una versión aggiornada de la 'seguridad nacional', el Gobierno encontró en la 'infectadura' un eficaz relato legitimado en expertos, seguro acostumbrados a lidiar con situaciones de laboratorio y ratones de experimentación, pero ignorantes de las consecuencias sociales de sus decisiones", sostiene parte del documento que encontró el apoyo de la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Álvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero.

Por eso, el ministro de Salud González García sostuvo que "hay una especulación política" respecto a las marchas anti cuarentena y descartó que las medidas se puedan alivianar en tanto se sigan dando cada vez más casos.

“Es muy difícil decir que no se extenderá” la cuarentena, dijo el ministro respecto a la última fecha que el gobierno de Alberto Fernández dispuso, el 7 de junio.

En el país ya son 16 mil los casos de coronavirus y más de 500 fallecidos en todo el país.


 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata