viernes 10 de julio de 2020

QUÉ INDUSTRIAS REABREN

El gobierno habilitó nuevos sectores de la producción en 8 municipios bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de mayo de 2020 · 08:36 hs.

El gobierno nacional confía en que la administración de Axel Kicillof y la de los intendentes lograrán llevar con responsabilidad y prevención el desarrollo de los nuevos sectores productivos.

Pese al pico de contagios de Covid-19, el gobierno nacional habilitó a otros ocho municipios bonaerenses para la apertura de algunas industrias. Las mismas, como ha sucedido hasta ahora, fueron sugeridas por los intendentes y evaluadas por el gobierno bonaerense.

La medida fue anunciada en la Decisión Administrativa 942/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los municipios que recibieron el aval para la reapertura de nuevos sectores productivos son: Ituzaingó, Hurlingham, La Plata, General Rodríguez, San Miguel, San Isidro, San Fernando y Berazategui.

Vale aclarar que en todos los casos, se deberá llevar a cabo un estricto control sanitario por parte de las empresas y de los municipios, así como también de un monitoreo general por parte del gobierno de Axel Kicillof. De lo contrario, el gobierno nacional advierte que las medidas pueden volverse para atrás.

LOS MUNICIPIOS BENEFICIADOS

San Isidro será uno de los municipios beneficiados, en donde se podrá volver a abrir la industria automotriz y la de autopartes, además de los fabricantes de indumentaria; de bicicletas y motos; de calzado; de cerámicos; de madera y muebles; de plásticos y subproductos, y de productos electrónicos y electrodomésticos, según figura en el nuevo Decreto.

Por su parte, en San Miguel se dará luz verde para la industria de la metalurgia, así como también la de la gráfica, maquinaria y equipos, ediciones e impresiones.

En tanto, en San Fernando se habilitará la actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas y la industria naval liviana.

En Hurlignham, habrá permiso para reactivar el sector de cerámicos, plásticos y subproductos; celulosa y papel; química y petroquímica; bicicletas y motos; neumáticos; manufactura de cuero; cemento; juguetes; madera y muebles; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; automotriz y autopartes y calzado.

En La Plata se podrá volver a producir la industria que fabrica indumentaria.

Además, en General Rodríguez el Gobierno autorizó la industria automotriz y autopartes, la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; de plásticos y subproductos; de productos textiles, y de bicicletas y motos, que en este último caso también se autorizó su respectivo armado.

Por último, en Ituzaingó se permitirá el sector del calzado y sus partes, en tanto que en Berazategui volverán a funcionar automotrices y autopartistas; la gráfica, ediciones e impresiones, y las madera y muebles.

 

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nuevamente, el gobierno nacional y el bonaerense seguirán de cerca a los protocolos de seguridad que se deben llevar a cabo sin excepción en cada uno de estos rubros.

En el decreto, el gobierno reitera que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

También, se enfatizó acerca de que los trabajadores deberán ser trasladados por la empresa. “Los desplazamientos de las personas que deban volver a trabajar deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada y las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Por último, el Gobierno destacó que las personas que ahora estén autorizadas a trabajar, deberán tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (los que ya estaban registrados, deberán volver a sacarlo) para poder trasladarse hasta sus lugares de empleo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata