sábado 11 de julio de 2020

Campaña "Abrazos a la Vida"

En el Día Nacional de la Donación de Órganos el Incucai celebra 214 trasplantes en cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de mayo de 2020 · 14:55 hs.

En la jornada de hoy, Roxana Fontana, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Incucai, participó del informe diario sobre la evolución de COVID19 que brinda el Ministerio de Salud de la Nación.

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos desde 1998, cuando nació el hijo de la primera paciente  que recibió un trasplante hepático en un hospital público en 1995. De esta forma no sólo se celebra la realización del trasplante, sino también la posibilidad que el trasplante brinda de dar otra vida.

En este marco, Roxana Fontana, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Incucai, participó del informe diario sobre la evolución del COVID19 que da el Ministerio de Salud de la Nación. “Este es un año diferente, pero estamos en condiciones de decir que nuestro país ha tomado las medidas necesarias desde el principio de la pandemia para asegurar y adaptar el sistema de manera tal que no se interrumpiera la actividad ni de donación ni de trasplante de órganos”, afirmó durante la conferencia.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, 214 pacientes de todo el país recibieron un trasplante de órganos o tejidos, gracias a los 68 operativos de donación que se realizaron desde el Incucai.

Al respecto también se refirió el Ministro de Salud, Ginés González García, quien confirmó que en la última semana se han efectuado 36 trasplantes. "Esto es dar vida y como tal, defendiendo la vida, que es la razón fundamental del Ministerio de Salud, tenemos que trabajar juntos todos los argentinos para seguir con esta política que hemos impulsado decididamente”, dijo.

En este marco, el organismo se encuentra promoviendo la campaña “Abrazos a la Vida”, que “trata de hablar de los abrazos simbólicos, de los abrazos que podemos seguirnos dando a la distancia para sentirnos acompañados, para cuidarnos y para hoy, más que nunca, abrazarnos a la vida”, agregó Fontana.

Por último agradeció a toda la comunidad ya que “la sociedad argentina hace tiempo que entendió el valor de la donación y es una sociedad donante” y al “sistema sanitario y a los equipos de salud que, aun en el marco de la pandemia, siguen trabajando por la donación de órganos para seguir salvando vidas”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata