Sociedad
Desde el 1 de junio

El IPS lanzó una plataforma para realizar trámites online en medio de la cuarentena

Funcionará desde el 1 de junio y servirá para tramitar jubilaciones, pensiones y diferentes subsidios y beneficios del organismo.

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) lanzó una nueva modalidad de trámites online en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La plataforma desarrollada estará habilitada a partir del lunes 1 de junio y servirá para gestionar jubilaciones y pensiones docentes, jubilaciones por invalidez, pensiones contributivas, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.

TE PUEDE INTERESAR

Para realizar los trámites, las personas interesadas deberán hacerlo a través del sitio web del organismo (www.ips.gba.gov.ar/tramites_remotos.html). Allí se podrán cargar los datos y la documentación correspondiente a cada beneficio.

Además, desde el organismo informaron que aquellas personas que ya cuenten con un turno para atención presencial podrán optar por la nueva modalidad de carga de documentación online.

"La iniciativa propone que, sin moverse de su casa, los interesados puedan iniciar trámites de manera sencilla", señalaron.

TE PUEDE INTERESAR