viernes 10 de julio de 2020

Bomba

Julio Falcioni no será más técnico de Banfield: el día que dejó el tratamiento contra el cáncer para dirigir al equipo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de mayo de 2020 · 17:04 hs.

La dirigencia del Taladro sorprendió al mundo del fútbol con la decisión de no renovarle contrato al técnico más importante de su historia. Recuperándose de un cáncer, fue junto a Maradona, de los que se animaron a jugar la Copa Superliga previo a la cuarentena.

El mundo del fútbol se ha visto sorprendido con la decisión tomada por la comisión que encabeza Lucía Barbuto de no renovar el contrato de Julio César Falcioni como técnico del Taladro. El entrenador de 63 años, que viene de superar un cáncer de laringe y que volvió a Banfield para sacarlo de la zona de descenso donde había quedado tras el paso de Hernán Crespo, estuvo coordinando los entrenamientos vía zoom los últimos 60 días, pero al término de la última práctica, y tras licenciarlos de forma indeterminada, anunció que no seguirá en el club.

La sorpresa es mucha no sólo por los números de “El emperador” en el Taladro (283 partidos jugados,113 triunfos, 86 empates, 84 derrotas y campeón del Apertura 2009) sino por el presente que lo vio volver por cuarta vez para sacarlo de la zona roja y posicionarlo nuevamente en zona de Copas.

Lo que muchos no saben es que cuando empezó a luchar contra el cáncer de laringe (se lo detectaron en agosto de 2017) y dirigía al primer equipo dejó su tratamiento para estar junto a sus dirigidos. En una charla con Enrique Gastañaga contó que “En pleno tratamiento, cuando estaba con la radioterapia y la quimio, viajé a dirigir un par de partidos afuera del país. Fui a Uruguay a uno de Libertadores y a otro de Sudamericana. Estaba todos los días en los entrenamientos, normal. Y en ese momento los médicos no aconsejaban todo eso. Me decían que lo mejor era que descansara”.

Falcioni, puso en juego su vida de forma literal por el taladro que hoy le cierra la puerta: "Cuando no hacía quimio, todos los días yo tenía radioterapia a las seis y media de la mañana. Un día que Banfield jugaba por Copa en Uruguay, no aguanté. Salí de la sesión de radioterapia, me tomé un avión a las once de la mañana, llegué para el partido y dirigí. Volvimos temprano al otro día y no llegué a las seis y media de la mañana para la radioterapia, pero arreglé la sesión para las tres de la tarde, jajajaja".

Falcioni no sólo enderezó el rumbo del equipo, sino que previo a que se decreta la cuarentena en la Argentina volvió a exponer su salud ya que, formando parte de la población de riesgo, se presentó con Banfield en cancha de Gimnasia para enfrentar al lobo de Diego Maradona. En aquella oportunidad cuestionó la decisión de competir teniendo en cuenta la cercanía del ASPO y habló de “cuidar a los viejitos”. 
 

 

El rumor dice que en el Taladro le ofrecerán el cargo de manager, pero la única certeza es que, al menos por ahora, Javier Sanguinetti tomará su lugar al frente del equipo luego de acompañarlo como ayudante de campo en este último ciclo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata