viernes 10 de julio de 2020

Honestidad Brutal

Scaloni descarta el Monumental para la Selección: “prefiero jugar donde se sienta el calor del público”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de mayo de 2020 · 16:04 hs.

El técnico de la Selección Nacional ratificó sus dichos respecto a las preferencias que tiene para su equipo. Mas allá de señalar que “no tiene problemas con el Monumental” resaltó que prefiere estadios donde “se sienta el calor de la gente”.

Tan honestas como poco felices para los hinchas de River fueron las declaraciones del técnico de la Selección Lionel Scaloni que se volvió a manifestar a favor del cambio de localía histórico de Nuñez para la albiceleste. En una entrevista vía zoom para Fox el rosarino explicó que “prefiere los estadios donde se siente el calor del público” en lo que terminó siendo una declaración poco feliz en un plano futbolero tan lleno de lugares comunes y susceptibilidades.

Yo estoy de acuerdo en jugar en la Bombonera, me lo consultó Tapia y me gusta. No es que sea mi cancha favorita, pero si por una decisión tengo que ir a jugar otros lados voy. Me gustan las de Rosario, los del interior que están cerca del público. No es que sólo me gusta jugar ahí. Fue una respuesta a una pregunta. Hay muchas canchas, la de Vélez, la de Racing. A mí me gusta sentir el calor del público”, señalo el ex Deportivo La Coruña.

 


La decisión de empezar a sacar a la Selección del Monumental -donde consiguió el título del Mundo en el ´78 y donde River se impone como el mejor de Sudamérica hace al menos 5 años- comenzó a tomar fuerza en la época de Diego Maradona como técnico de la mayor. En aquella oportunidad “mudó” a la albiceleste a Rosario para enfrentar a Brasil, aunque el resultado fue magro: 3-1 en contra.

 


Scaloni justificó sus dichos apelando, en parte, a su desarrollo profesional: “Estoy intentando definir mi filosofía en cuanto poder sentir el calor del público, para mi necesitamos ese tipo de cancha, para que la gente este con el calor, cerca del jugador. Hemos jugado en lo de River, y se ha jugado históricamente no hay problema. Es la respuesta que yo quiero dar a una pregunta que mi hicieron, nada más”, señalo el gringo que viene de conseguir el tercer puesto en la última Copa América. 
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6497
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata