Rock Bonaerense
Entrevista exclusiva La Cielo 103.5

Roberto Garcilazo de Canciones para Viajar: “Es un buen momento para hacer pre-producción”

El músico y productor habló acerca de los discos en los que está trabajando en El Kiosco, su estudio de grabación. Además, aprovechó para contar todo acerca del último volumen de Canciones para Viajar y lo nuevo de Marothes.

Canciones para Viajar terminó con su colección de tres discos y uno de sus cantantes ahora se está metiendo en antiguas grabaciones, que nunca vieron la luz, de su otra banda de rock: Marothes. Escuchá la entrevista completa a Roberto Garcilazo.

El último volumen de Canciones para Viajar vino a cerrar una trilogía de discos que sus integrantes así habían planeado: tres álbumes cortos, ruteros y que acompañen en el auto y en los auriculares a aquellos que emprendían un viaje.

Esa idea se logró perfectamente y desde marzo los tres volúmenes están disponibles en todas las plataformas digitales. Y es que el último se lanzó a mediados de marzo, en ese fino hilo entre la vida tal cual la conocíamos y la cuarentena. Motivo por el cual no pudo ser presentado en vivo.

Pero Canciones para Viajar no solo es un dúo musical perfecto. Su magia ya habitaba en otra dimensión que es preciso conocer para los amantes de la buena música de la ciudad de La Plata. Canciones para Viajar se desprende de Marothes. Está integrada por Roberto Garcilazo y Fede Machi. Datos no menores a la hora de analizar esta banda peregrina.

“Marothes necesitaba un receso, tiene 13 años, y Canciones para Viajar un poco fue la válvula de escape. El año pasado con el resto de los integrantes hicimos una grabación y ahora, aprovechando el tiempo, estamos empezando a desempolvar esos audios”, contaba Roberto acerca de sus dos bandas, al aire de La Cielo 103.5.

Dejanos tu opinión