lunes 06 de julio de 2020

Incendiaron la casa del acusado

Batahola, cruces de versiones y un comerciante detenido por el crimen de esta madrugada en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de mayo de 2020 · 11:44 hs.

Por el crimen de Leonel Cima, de 20 años, ocurrido en 164 entre 62 y 63, fue aprehendido un hombre de 45. Cayó en 159 entre 67 y 68. Un testigo del hecho aseguró que el joven había intentado robar en la casa del que disparó. La pesadilla de una nena de 12 años y su hermano de 15

Por el crimen de un joven de 20 años cometido esta madrugada en el barrio platense de Los Hornos que derivó en una batahola protagonizada por unas 50 personas que incendiaron un negocio y un auto y atacaron a piedrazos a móviles policiales, fue detenido el presunto autor del homicidio, un comerciante de 45 años, informaron desde la fuerza.

El procedimiento de detención fue en una vivienda de 159 entre 67 y 68 y de acuerdo a la versión de un joven de 19 años, quien habría sido testigo del hecho de sangre, el asesinato se cometió cuando la víctima fatal, Leonel Cima, intentaba cometer un robo en una vivienda de 164 entre 62 y 63.

El testigo, con el alias de Tropon, le dijo a los investigadores policiales que en un intento de ilícito el dueño de la casa disparó contra Cima.

El joven de 20 años sufrió un tiro en el pecho y murió cuando sus familiares lo llevaban al UPA de 66 y 153.

Allegados de Leonel reaccionaron por el crimen y un medio centenar de ellos irrumpieron a la planta baja de la casa del comerciante y rompieron ventanas y prendieron fuego un auto y un comercio.

En la planta alta de la vivienda habían quedado dos hijos del comerciante, una nena de 12 años y un adolescente de 15, quienes en medio de cuadro de suma violencia fueron rescatados por bomberos y policías.

Gonzalo, uno de los vecinos, habló con FM Cielo, y contó que “un hombre salió al balcón y le disparó al muchacho que estaba sentado en la vereda”.

Luego, Gonzalo explicó que allegados a la víctima prendieron fuego la casa del presunto agresor. “El tipo ya se había escapado pero su familia quedó adentro”, añadió.

En el caso interviene personal de la comisaría Tercera y el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, bajo la coordinación de la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata