lunes 10 de agosto de 2020

cultura

Difusión y 8 mil pesos: cierra mañana la convocatoria “Mi vida en cuarentena” para artistas bonaereneses 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de mayo de 2020 · 10:45 hs.

La iniciativa está destinada a músicos, escritores, realizadores audiovisuales, actores y diseñadores que hayan desarrollado actividades en un espacio cultural bonaerense durante los últimos 12 meses

Con fecha límite este sábado 30 de mayo, artistas que hayan desarrollado actividades en un espacio cultural de la Provincia durante los últimos 12 meses podrán inscribirse en “Mi vida en cuarentena”, la convocatoria del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que busca dar apoyo al sector cultural en medio de la pandemia. 

La iniciativa está destinada músicos, escritores, realizadores audiovisuales, actores y diseñadores que residan en el territorio bonaerense y la selección estará a cargo de un jurado integrado por tres referentes del mundo de la cultura.

La nómina de selección será limitada y estará sujeta al orden de inscripción y al cumplimiento de los requisitos que se consignan en el formulario web que los interesados deben completar. Quienes ya hayan sido elegidos en la primera edición de la convocatoria, no podrán volver a participar.

Los artistas seleccionados se darán a conocer el día 12 de junio y recibirán $8 mil. En una segunda instancia, el jurado elegirá tres destacados en cada categoría, quienes obtendrán $ 5 mil adicionales. Además, el material será difundido en la cuenta de Instagram de la cartera de Cultura, en la que se llevará adelante una encuesta abierta para elegir a los preferidos del público. Los más votados recibirán $ 5 mil extra.

Cada participante deberá realizar, de forma exclusiva para la convocatoria, tres contenidos digitales:

  • Un video o presentación (duración máxima: un minuto): Quién soy, dónde vivo, qué disciplina practico, qué hago para entretenerme en cuarentena. 
  • Un video compartiendo tu disciplina dentro de cualquiera de las siguientes opciones:
  1. Realizar un micro-show musical (duración máxima: 5 minutos).
  2. Realizar una lectura, performance, monólogo o impro teatral (duración máxima: 3 minutos).
  3. Realizar una obra audiovisual, transmedia o de diseño (duración máxima: 4 minutos).
  4. Hacer un instructivo sobre un secreto o ejercicio de tu disciplina artística para practicar durante la cuarentena; o contar cómo es tu método de trabajo y tus costumbres a la hora de crear (duración máxima: 3 minutos).
  • Un video recomendando a un/a artista de tu ciudad o localidad que se pueda disfrutar online (duración máxima: un minuto).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata