Judiciales y Policiales Municipios
El atraco ocurrió en Ringuelet

Por el robo a la jubilada italiana en La Plata hay un detenido y buscan a un menor

El asalto fue el domingo pasado en Ringuelet. Dos ladrones golpearon a la mujer de 77 años y le robaron 20.000 pesos y 2.000 euros. Anoche hubo dos allanamientos y cayó un joven de 18 años. En la casa incautaron dos armas símiles a escopetas. Hay un adolescente prófugo

En el marco por la investigación por el violento robo que sufrió una jubilada italiana de 77 años el domingo pasado en su casa de Ringuelet, una localidad platense, anoche hubo allanamientos y fue detenido un joven de 18 años, acusado de ser uno de los dos ladrones, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Los registros se realizaron en dos viviendas, 4 bis y 516 y otra en 5 bis y 518. En el primer lugar los efectivos de la comisaría Sexta aprehendieron a un joven y secuestraron dos armas similares a escopetas, de las mismas características a la usada por uno de los asaltantes de acuerdo a los dichos de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

En el segundo objetivo los investigadores policiales no encontraron nada de interés para la causa. Ahora se encuentran abocados a dar con el presunto cómplice del detenido, un menor de edad.

El robo sucedió en la tarde del 24 de mayo cuando dos ladrones violentaron la puerta y redujeron a la jubilada, a la que golpearon a piñas y culatazos. Los intrusos se alzaron luego con la suma de 20.000 pesos y 2.000 euros y escaparon tras amenazar a la dueña de la casa.

La jubilada explicó luego que los asaltantes actuaron armados: uno con una escopeta y otro con un cuchillo.

Como se recordará, la víctima fue atendida en el Instituto del Diagnóstico, donde se confirmó que la herida cortante en el cuero cabelludo que sufrió había sido superficial.

El caso quedó en manos de los detectives de la comisaría Sexta. Los pesquisas analizaron las cámaras de seguridad de la zona y los peritos de Policía Científica levantaron rastros en el hogar de la jubilada, lo que permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho.

TE PUEDE INTERESAR