Sociedad
tecnología

Comienza una nueva era con el Internet fibra óptica

La mayor parte de las compañías de telecomunicaciones ya aplican este tipo de conexión, que ofrece rapidez, estabilidad y seguridad. Cómo surgió y en qué se diferencia de sus antecesoras

Si hacemos un rápido recuento de las conexiones a Internet, debemos remontarnos a los años noventa, cuando se utilizaba el sistema dial-up: tenías que ocupar la línea telefónica y los buscadores aún eran muy primitivos. Luego pasamos al módem ADSL y se comenzó a conocer el “Internet banda ancha”. Hoy estamos ante la avanzada del Internet fibra óptica. 

Tal vez sientas que los servicios de Internet para el hogar han evolucionado lentamente, pero ya estamos ante una nueva era con Internet fibra óptica. En la cual, muchas personas ya están disfrutando de conexiones más rápidas, estables y seguras. 

TE PUEDE INTERESAR

De hecho han sido esos tres aspectos (velocidad, seguridad, estabilidad) determinantes para que la gran mayoría de las compañías que ofrecen servicios de Internet, comiencen a implementarla a fin de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios

Internet fibra óptica, navega a la velocidad de la luz

La fibra óptica no es una tecnología recién salida del horno, sino que comenzó en el siglo pasado con el trabajo de un grupo de físicos que descubrieron la capacidad de la luz para transmitir datos. Con el paso de los años, se incorporó a los sistemas de comunicación y hoy es la mejor tecnología para acceder a Internet.

Muchas personas ya están disfrutando de conexiones más rápidas, estables y seguras

Evolución que va de la mano con la masificación de este servicio y la digitalización de actividades laborales, educativas y recreativas. Las cuales, requieren de conexiones de Internet más rápidas, equipos con software y hardwares potentes, páginas web dinámicas y aplicaciones móviles más eficientes. 

Aunque aún existen conexiones de tipo ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), se trata de una tecnología que tuvo una capacidad para expandirse mucho más rápido. La fibra óptica comienza aparecer en el mapa y estar al alcance de todos. 

De hecho, son muchas más los operadores o compañías de Internet que ya ofrecen entre sus planes este tipo de conexión, los cuales son realmente competitivos y por otra parte, permiten que los hogares estén a la vanguardia en temas de conectividad.

Mayor velocidad, planes más competitivos

Con la posibilidad de navegar más rápido y un ancho de banda más eficiente, el Internet fibra óptica ha hecho posible otra realidad: mejores planes de Internet para el hogar. Hablamos que la velocidad mínima de estos servicios ahora es de 50 megas.

La velocidad mínima de estos servicios ahora es de 50 megas

Esto quiere decir que vas a subir y cargar datos a una velocidad 6250 Kilobytes por segundo. O para ser más claro, un plan de este tipo te da la posibilidad de realizar simultáneamente una videollamada, reproducir contenidos en ultra high definition y postear en las redes sociales y aún tendrás ancho de banda para más acciones. Imagina entonces cómo es navegar a 100 0 300 megas. 

En pocas palabras, el Internet de fibra óptica es una gran alternativa para mejorar la conectividad de tu hogar, y que toda la familia pueda utilizar el servicio de manera simultánea. 

¿Por qué la fibra óptica puede hacer esto?, al utilizar cables hechos con finos hilos de vidrio o plástico, se puede generar una doble refracción. Pues, la fibra óptica está basada en el principio físico de la refracción y reflexión de la luz.

Al utilizar estos materiales y principios, se generó un medio de transmisión mucho más eficaz, el cual no solo puede transmitir a mayor velocidad, sino que abarca mayores distancias

Si aún no disfrutás del servicio o estás cansado que Internet falle, consultá con tu operadora sobre esta modalidad de conexión y sus planes vigentes. Ya que Internet es parte de tus servicios básicos y son muchas las posibilidades que te ofrece, entonces por qué no tener la mejor conexión

TE PUEDE INTERESAR