Sociedad
telecomunicaciones

Cómo elegir un plan telefónico a medida

Mientras que el chip prepago depende de la carga de crédito que haga el usuario para el uso de llamadas, mensajes e internet, en el abono pospago se estipula un monto fijo por mes. Las principales diferencias de ambos planes y cuál es más conveniente según el caso

Según el último informe del Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC), en Argentina, 8 de cada 10 ciudadanos tiene acceso a un teléfono celular. Esta estadística obliga a las prestadoras de telefonía a mantener sus planes con buenos precios y a ampliar sus ofertas. Al día de hoy, los planes más solicitados por los usuarios son el de plan de abono pospago y el de los chips prepagos.

Pero elegir entre estas ofertas puede ser un tanto confuso, incluso estando frente a los vendedores en un local de telefonía. Por eso, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones para tomar la decisión más acertada. En primer lugar, saber cuáles son las más destacadas diferencias entre los planes con chip prepagos y los planes de abono.

TE PUEDE INTERESAR

Además, por otro lado, es recomendable analizar cuánto se puede pagar por el servicio o cuánto se está dispuesto a destinar en relación al uso que se le dará. Los planes prepagos son ideales para quienes usan el celular para recibir llamadas, para navegar en Internet con WiFi y para emergencias, mientras que los abonos pospago son ideales para las personas que estarán mucho en la calle y hacen muchas llamadas, porque el precio por minuto de llamada es menor, o se encuentran habitualmente en espacios donde no funciona o no hay WiFi.

 

Las diferencias entre los planes

 

Con chip prepago

El beneficio más grande de este plan, que puede ser clave para la elección, es que no tiene un costo fijo. Es decir, depende de la carga de pesos que se le cargue en crédito para el uso de llamadas, mensajes o Internet. Además, la carga es a elección del usuario y hay desde montos muy económicos. Por ejemplo, la compañía Personal tiene packs desde $45.

Otra de las ventajas del sistema prepago es que el costo mínimo es bajo y que si, por ejemplo, un mes no se usa o se usa poco, por lo general se mantiene el crédito y la línea hasta que se vuelva a cargar.

Esta modalidad es utilizada también por padres que les regalan a sus hijos sus primeros teléfonos celulares. Teniendo en cuenta el uso que los niños le pueden dar al dispositivo, un chip prepago es ideal ya que los padres pueden llevar un control de cuánto gasta por mes, cuánto necesita, etcétera.

Además, bajo esta modalidad, el teléfono y todas sus aplicaciones siempre se podrán usar si está conectado al WiFi.

En el chip prepago, la carga es a elección del usuario y hay desde montos muy económicos

 

Con abono pospago

En este plan se destina un monto fijo por mes, depende de la elección del usuario y sus necesidades. Con un plan pospago, el usuario tiene cierta cantidad de minutos libres para hacer llamadas (100, 200, o más) y tantos megas para utilizar Internet hasta terminarlos. La ventaja de los planes con abono pospago es que cuenta con servicios adicionales, como llamadas al contestador telefónico sin cargo, transferencia de llamadas, llamada en espera y conferencia de tres interlocutores que pueden o no tener un costo adicional, según el abono.

Además, si el usuario consume todo el crédito que su plan le otorga, también puede comprar packs para extender su servicio por  algunos días más, a precios muy convenientes. Este plan es utilizado por personas que utilizan continuamente su celular, hacen llamadas o se encuentran en espacios donde hay poco Internet WiFi o no funciona.

Los abonos pospago son ideales para las personas que estarán mucho en la calle

TE PUEDE INTERESAR