domingo 05 de julio de 2020

REUNIÓN CON EXPERTOS

La Provincia advierte que si no baja la cantidad de contagios “el sistema de salud puede colapsar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de mayo de 2020 · 19:23 hs.

El diagnóstico surgió de la reunión que Axel Kicillof y miembros de su equipo mantuvieron con el comité de expertos, donde se analizó la situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde una nueva reunión con el comité de expertos, en la que se analizó el desarrollo de la situación epidemiológica y se trazaron posibles cursos de acción en materia sanitaria, en un contexto en el que la Provincia duplica la cantidad de casos de COVID 19 en dos semanas.

Kicillof y su equipo, encabezado por los ministros de Salud, Daniel Gollán; su viceministro, Nicolás Kreplak, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, escucharon el análisis de los expertos mediante videoconferencia y evaluaron medidas y protocolos.

Se puso atención a la situación de los barrios populares del Área Metropolitana, y las medidas implementadas para evitar el intercambio viral entre comunidades, especialmente en el barrio Villa Azul, perteneciente a las localidades de Avellaneda y Quilmes. El propio Kicillof recorrió la zona esta misma tarde, junto a los intendentes de Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi.

“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, fue la conclusión del gobernador.

Más drástico, el ministro de Salud destacó las medidas de distanciamiento social y explicó que la “única estrategia posible es bajar el nivel de contagios”. “Tarde o temprano, aunque hayamos duplicado las camas, si no trabajamos fuertemente en bajar la cantidad de contagios el sistema de salud puede colapsar, así como pasó en muchos países del mundo”, agregó.

En tanto que el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, se refirió a los dispositivos de contención en barrios populares y explicó: “Estamos repartiendo alimentos y productos esenciales junto a los referentes del barrio, y además pusimos en marcha un esquema de contención psicológica, con asistencia también del Ministerio de las Mujeres y un enfoque multidisciplinario”.

Los expertos que participaron de la reunión -el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud, Enio García y la asesora, Laura Muñoz, junto al el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero- coincidieron en la necesidad de generar un mensaje claro para la población sobre la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y el distanciamiento social.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata