sábado 04 de julio de 2020

"El historiador sos vos"

A revolver el cajón de las fotos: una invitación a reconstruir desde casa la historia de los pueblos bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de mayo de 2020 · 19:00 hs.

Una convocatoria del Archivo de la Memoria provincial invita a los bonaerenses a aprovechar la cuarentena para buscar fotos viejas que den cuenta del paso del tiempo en sus pueblos y ciudades.

Tus fotos son documentos históricos”, dice la propuesta del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires, que invita a presentar fotografías que reflejen los modos de vida, costumbres, patrimonio, trabajo, entretenimientos; y todo aquello que ayude a reconstruir cómo eran los barrios, pueblos, parajes o ciudades bonaerenses en el Siglo XX.

La propuesta "El historiador sos vos" circula en las redes sociales y propone aprovechar el tiempo que brinda la cuarentena para revolver el cajón de las fotos viejas y rescatar esos documentos históricos que mucha gente tiene en su casa y no lo sabe. Es que tal como dice la invitación, las fotos son portadoras de una enorme cantidad de datos históricos que pueden pasar inadvertidos en el momento que son tomadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recordá mandarnos tus fotos ⬇️ Tus fotos son documentos históricos, por eso te invitamos a rescatar fotografías que reflejen los modos de vida, costumbres, patrimonio, trabajo, entretenimientos y todo aquello que nos ayude a reconstruir cómo era tu barrio, pueblo, paraje o ciudad de la provincia de Buenos Aires, en el SIgloXX. 📷📸📷 Cuando sacamos una foto de algún modo estamos pensando en la conservación de una imagen para el futuro. En general creemos que tiene una importancia solamente personal, pero las fotos son portadoras de una enorme cantidad de datos históricos que pueden pasar inadvertidos en el momento que las tomamos. En este momento particular podemos empezar a descubrirlos. 📮📭📮 Mandanos tus fotos a [email protected] usando como asunto "El Historiador sos Vos" junto con una descripción o relato sobre la foto (fecha, lugar y actividad que se retrató), tus datos (nombre completo y ciudad desde la que participa) y tus redes sociales para poder etiquetarte. #pueblos #ciudades #barrios #bonaerense #fotografíahistórica #fotohistorica #fotografia #fotoantigua #culturabonaerense #historia #sxx @buenosairescultura @produccionpba

Una publicación compartida por Archivo Histórico Provincial (@archivolevene) el

El Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Levene, depende de la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico, junto con una descripción o relato sobre la foto (fecha, lugar y actividad que se retrató), los datos del participante  y sus redes sociales para poder ser etiquetado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata