sábado 04 de julio de 2020

HAY CASOS CONFIRMADOS

En los ministerios de Salud y de Seguridad reclaman medidas por casos de COVID 19

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de mayo de 2020 · 16:59 hs.

Trabajadores de la Sede del Ministerio de Salud piden que se habilite la modalidad teletrabajo y refuerzos en los controles de ingreso. En Seguridad se conocieron casos positivos en el 911.

La escalada de casos confirmados de COVID 19 en todo el país, pero especialmente en La Plata, donde la cantidad de contagios se duplicó en el plazo de una semana, empieza generar preocupación entre los trabajadores que se desempeñan en dependencias estatales, especialmente los que atienden servicios esenciales.

En el Ministerio de Salud hay un contagio confirmado: se trata de un chofer que presentó síntomas y al que se le practicó el hisopado. Otros ocho trabajadores, considerados contactos estrechos, permanecen aislados. Entre hoy y mañana, el edificio fue sometido a tareas de desinfección y se capacitó al personal de limpieza.

Esto motivó un pedido de parte del gremio de Salud Pública para que se habilite la modalidad teletrabajo y se endurezcan los controles de ingreso al edificio de 51 y 18. Así lo hizo saber en las últimas horas el delegado Luciano Franco al propio Ministro, Daniel Gollán, mediante una nota. La preocupación es la posibilidad de que haya contagiados asintomáticos concuriendo a su lugar de trabajo, ya que los hisopados se realizan únicamente ante la aparición de síntomas.

Por eso pidieron una reducción de “la cantidad de agentes en la sede” que la lleve al “mínimo indispensable” y que “la mayoría desarrolle sus tareas desde la casa y por vía telefónica”. “Aquí no hay soluciones individuales sino colectivas”, se lee en la misiva, que tiene fecha de hoy.

También reclamaron que Epidemiología “ponga a disposición personal específico para los compañeros de esta cartera y que se refuercen los controles de acceso con una cabina sanitizante”.

En Seguridad, el panorama no es mejor, especialmente entre los operadores del 911. Según reconstruyó INFOCIELO, el domingo fue retirada del servicio una operadora con síntomas compatibles con COVID 19, a la que se le realizó el hisopado. EL mismo protocolo se activó para otros trabajadores de la sede de 1 entre 59 y 60.

Desde el Ministerio confirmaron a este portal que se registraron contagios, pero esa información no llegó a los trabajadores. Hoy se aplicó un “protocolo de sanitización” para el ingreso al CATES y se informó que el uso del barbijo es “obligatorio” para transitar por los espacios comunes. La aclaración no es en vano: los operadores encuentran extremadamente difícil realizar sus tareas con el tapabocas colocado.

Trabajadores del 911 explicaron a INFOCIELO que junto a esa comunicación se instalaron medidas de seguridad en el ingreso, pero que no parecen suficientes: “hay un frasco de alcohol en gel, un vaporizador y un trapo con lavandina”, graficaron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata