Judiciales y Policiales Municipios
Violencia en San Fernando

Un comerciante se puso a revisar un secarropas abandonado y le pegaron un escopetazo en el rostro

La víctima, de 36 años, había hecho un curso de electricidad y quería ver si podía reparar el artefacto para dárselo a un empleado. Imprevistamente, un hombre salió de una casa y tras amenazarlo le disparó una perdigonada. El hombre perdió un ojo y quedó en estado reservado

Un comerciante de 36 años resultó gravemente herido tras recibir un escopetazo en el rostro que le causó la pérdida de un ojo disparado por un vecino que pretendía evitar que la víctima revise un secarropas abandonado en la calle en la localidad bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el lunes a la medianoche en el cruce de Roberto Payró y Alberto Gilardoni del barrio Villa Jardín, cuando la víctima, identificada como Ariel Augusto Sanz Segovia, propietario de una rotisería situada a unas 15 cuadras de allí, regresaba de entregar algunos pedidos junto a un empleado suyo a bordo de un Renault Symbol.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el trayecto, el comerciante observó que había un secarropas abandonado y detuvo la marcha para inspeccionarlo.

Pamela, una de las hermanas del hombre, relató que Sanz Segovia "en su momento había hecho un curso" de reparación de electrodomésticos y le dijo al empleado que si estaba "rescatable" se lo arreglaba para que se lo lleve a su casa.

Según las fuentes, mientras el empleado descendió del vehículo y se acercó al artefacto, un vecino salió imprevistamente de su vivienda, y dijo: "Dejá ese secarropas ahí". Luego le apuntó con una escopeta, por lo que volvió a subir al auto para irse del lugar.

Sin embargo, desde pocos metros el agresor efectuó un disparo contra el comerciante que, según su hermana, solo le había respondido "bueno, está bien maestro".

Las perdigonadas impactaron en el rostro de Sanz Segovia, quien herido aceleró rápidamente hasta una posta policial ubicada a unas pocas cuadras, en Uruguay y Guatemala.

"Ni siquiera hubo una discusión previa o un intercambio de palabras entre ellos", aseguró Pamela.

El comerciante fue trasladado de urgencia al hospital de San Fernando, donde quedó internado en grave estado.

Efectivos de la comisaría 4ta. de San Fernando fueron alertados por el ataque y el fiscal de la causa, Alejandro Musso, dispuso un allanamiento de urgencia.

Los voceros añadieron que la Policía detuvo al sospechoso, llamado Santos Lemos (58), a quien le secuestró una escopeta Centauro calibre .14.

El acusado, que no tenía antecedentes penales previos, se negó a declarar en la causa caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego", pero pidió una declaración espontánea para la próxima semana y así dar su versión del hecho.

TE PUEDE INTERESAR