Judiciales y Policiales Municipios
¿Ajuste de cuentas?

Por el crimen de un hombre acusado de robar una fábrica de hielo cayó un oficial de la Bonaerense

El asesinato del sospechoso, de 52 años, fue baleado y murió el 21 de mayo pasado en San Martín. Los autores de los disparos huyeron en una camioneta Toyota. A los que iban en ese rodado los detuvieron ahora, entre ellos a un policía que vive en Florencio Varela

Un policía bonaerense fue detenido como acusado de matar el jueves último en el partido de San Martín a un hombre que era buscado por el robo a una fábrica de hielo el año pasado, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Por el crimen también aprehendieron a otros dos sospechosos por su presunta participación en el hecho.

TE PUEDE INTERESAR

El oficial fue identificado como Fernando Leonel Carballo (34), numerario de la comisaría 4ta. de Quilmes, y para los investigadores se trata del autor material del homicidio de Guillermo Horacio Lescano (52), asesinado el jueves pasado de un balazo en el tórax en la localidad de Villa Maipú, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

Los atacantes habían llegado al lugar del hecho a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca patente FHZ 405, que fue localizada por los investigadores en un obrador ubicado en la esquina de las Calles Savio y Sicilia, del partido bonaerense de Florencio Varela, por lo que ayer efectivos de la comisaría 6ta. de San Martín procedieron a su allanamiento.

Por este motivo, el encargado del lugar, identificado por la Policía como Alejandro Gabriel Bacca (47) fue aprehendido en calidad de encubridor, mientras que el vehículo fue secuestrado para someterlo a una pericia de rastros.

Anteriormente había sido detenido en la calle 1355 al 300, también de Florencio Varela, un hombre identificado como Jonatan Adrián Videla (35), a quien los pesquisas lo ubican en la camioneta al momento del hecho.

Por último, en un tercer procedimiento fue detenido el oficial Carballo cuando llegaba a su vivienda ubicada en la calle Los Algarrobos al 1600 de Florencio Varela.

En una declaración espontánea ante los efectivos que lo detuvieron –que no tiene validez judicial- el policía señaló que el día del hecho había concurrido junto a Videla y otro hombre en la camioneta Hilux a San Martín a comprar un aire acondicionado.

Según su relato, en ese momento intentaron asaltarlos, por lo que efectuó varios disparos contra el presunto delincuente y luego se retiraron rápidamente del lugar, sin informar a sus pares de lo acontecido “por temor”.

Por orden del Fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín y a cargo de la causa, Carballo quedó aprehendido y se secuestró su arma reglamentaria Bersa Thunder.

Por su parte, el conductor de la camioneta continuaba prófugo y se ordenaron una serie de medidas tendientes a su localización.

El crimen de Lescano ocurrió el jueves 21 de mayo pasado en la puerta de una casa ubicada en avenida Constituyentes y Rivadavia de Villa Maipú, cuando llegó al lugar una camioneta blanca.

En ese momento, uno de los ocupantes descendió del rodado y, tras un intercambio de palabras, efectuó un disparo que impactó en el tórax del hombre.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Belgrano, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 6ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos a través de algunos testigos.

Las fuentes añadieron que, en principio, la hipótesis del robo fue descartada y se investiga un posible "ajuste de cuentas".

El personal policial estableció que el asesinado Lescano tenía un pedido de detención por un "robo agravado en poblado y en banda" a una fábrica de hielo cometido el año pasado, en una causa que tramita en la (UFI) 10 de San Martín.

TE PUEDE INTERESAR