Sin complicaciones

Ginés González García tras su internación: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar"

El Ministro de Salud de la Nación permanece internado y espera que durante la mañana de este jueves le den el alta.

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó la mañana del miércoles al Sanatorio Otamendi por sus propios para realizarse una serie de controles. Rápidamente descartaron que se trata de síntomas de coronavirus y confirmaron que le diagnósticaron un hematoma subdural antiguo. El funcionario se mostró en buenas condiciones y expresó que espera volver a trabajar este jueves sin problemas.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer que González García fue al sanatario "por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo".

TE PUEDE INTERESAR

Horas más tarde, en diálogo con Canal 13, el Ministro expresó: “Me dicen que en las imágenes hay un hematoma subdural, antiguo. Yo estoy fenómeno, espero volver mañana a trabajar (por hoy jueves). No tengo nada”.

“Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. (...) Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. (...) Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón", añadió.

Asimismo, sostuvo que “descartaron la alternativa quirúrgica inmediata. Tengo que cuidarme y seguir con todo lo que estoy haciendo, como cualquier enfermo”.

Consultado si le realizarían un hisopado, ante un eventual contagio de coronavirus, indicó que “no es necesario. No me gusta hacer algo que no tiene sentido. No tengo ningún síntoma, no tengo por qué hacerme el hisopado”.

TE PUEDE INTERESAR